¡Madre mía! Que me he percatado que hace casi un año que he dejado colgado el blog... Pero... ¡¡¡he vuelto!!!
Tengo tanto que contarles que ¿por dónde empiezo? Pues que me he casado. El 23 de octubre del año pasado, después de 6 años y medio, JC y yo decidimos por fin decir que sí y unir nuestras vidas :) Ha sido una de las experiencias mas gratas y hermosas de mi vida :) Y bueno, luego de una semana de luna de miel en la Riviera Maya, hemos regresado a vivir a casa de mis padres por casi un mes ya que nuestro departamento aún no estaba terminado. Inmediatamente los albañiles terminaron, nos mudamos a nuestro "Home, sweet home"... pero todavía había un pequeño problema... ¡¡¡Mi cocina!!! No fue si no hasta este año que la medio terminaron, y digo medio porque aún faltan algunos detalles, como las jaladeras de las puertas y cajones así como arreglar unos muebles de la esquina que quedaron para nada funcionales. Pero bueno, espero que todo esto quede resuelto antes de fines de este mes. El estilo de la cocina es meramente colonial y mexicano. Esto es algo en lo que siempre hemos coincidido JC y yo, y esa es la forma que irá tomando nuestro nidito de amor. Pero, ¿por qué no compartirles algunas fotos de este rinconcito de mi casa en el que paso la mayor parte del tiempo todos los días? Agradezco infinitamente a mi JC el convertir este sueño en realidad.
Mi cocina se divide en dos: de un lado está el refrigerador y mi mesa de trabajo, y del otro está la estufa, área de lavado y alacenas. Antes en la primera área estaba la cocina original que era muy pequeña y la segunda era un cuarto de servicio. Estaban separadas mediante una pared donde decidimos abrir un tradicional arco para comunicar las dos áreas. ¡A mí me encantó!
Mi nueva batidora Kitchen Aid. Solía tener una artisan pero la cambiamos por una professional, mas grande y potente... jiji... Esta es mi mesa de trabajo y se alcanza ver un poquito mi monstruito.
Mi monstruito. Debo declararme enamorada de mi súper refri :) Cuando lo vi supe que éramos el uno para el otro... jeje. Pero fue un batallón el que pudiera estar donde ahora está. Primero, tuvieron que venir a desarmarlo; quitarle puertas y cajones para que pudiera entrar por la puerta principal. Luego, ya que terminaron la cocina, afortunadamente decidimos quitar marco y puerta de cocina para cambiarla a corto plazo, ya que de otra manera no hubiera cabido y hubiera tenido que cambiarlo por otro y eso ¡nunca! Me encanta porque le cabe de todo, y bueno, yo que ando en el negocio de la pastelería, puedo meterle hasta un pastel de 120 personas de una sola placa y otros pequeños mas materias primas... ¡y a parte la comida de casa! Luego que esté mas decente, subo una foto de cómo se ve por dentro :)
Vista de mi mesa de trabajo y mi querida acompañante :) El cajón que está pegado al arco (hay otro igual del otro lado) es completo y tiene doble repisa, sólo que como quedó justo a lado de la pared pues no se puede accesar bien de ese lado por lo cual tendrá que cambiarse por un cajón doble para poder sacar bien las cosas de abajo. En cuanto a la mesa de trabajo, al estar forrada de talavera, representa un pequeño problema para cuando quiero trabajar el fondant o hacer galletas. Ahora utilizo una tabla grande de madera para esto pero a la larga tal vez compre otra mesa de trabajo de acero inoxidable para colocarla justo en la pared donde se encuentra Zuri.
Esta es el área de lavado. La tarja es de la anterior cocina así como la mezcladora. Habíamos comprado una monomando que me encantó peroooooo el problema es que como estamos en un tercer piso, el agua no cae con mucha fuerza por lo que necesitábamos un hidroneumático (que no tenía ni la menor idea de lo que era) para que la chunche esa pudiera funcionar. Pues terminamos devolviéndola :( porque no hay dinero para instalar el hidroneumático pero tal vez en un mediano plazo porque me han dicho que conviene ya que, además de que el agua saldría mejor en los baños, regaderas, lavabos y fregadero, se ahorra mas agua y gas. Como pueden ver además, tooodo es en rojo o acero inoxidable (por aquello de que no todo se consigue en rojo). Mi batidora, mi máquina de esquimos, y tazas y cucharitas... ¡Hasta mi escurridor rojo! Ahhh... y falta poner cortinas en las dos ventanitas, ya que aunque una da al patio la otra da a la calle y luego te ven los vecinos cuando te paseas en pijama....
Mi estufa, la campana, palas y cucharas... El horno es sencillo aunque de primera instancia quería de esos que se empotran a la mitad y tienes las parrillas en otro lado. Peroooo el dinero otra vez no alcanzó. En fin, este está bien por el momento :) Me encantaron las alcallatas para colgar mis palitas y cucharones :)
Del lado derecho están algunos de mis "bebés": mi súper extractor breville con el que he quedado maravillada y puedo hacer infinidad de juguitos :) Tiene todo y su jarrita... Mis cuchillos (con los cual ya nos pelamos los dedos :( ) , mi cafetera y mi piccolo roja, y mi procesador que quería desde hace uuhhhhhhhhhhhhhh.... Ya JC estaba harto de albóndigas, hamburguesas y toda clase de comida picada que allí le hago...
A lado izquierdo unos recipientes que me regaló mi hermana y van a "doc" con la cocina no??? Pasta, galletas hechas en casa y aceite de oliva...
Aquí están mi microondas y mi hornito eléctrico. En teoría, el mueble de arriba es para el microondas peeeero quedó pequeño. Así es que esa es otra de las cosas que tendrá que arreglar mi carpintero en estos días. El horno eléctrico que me regalaron también es de convección. Nunca he tenido uno, así es que tendré que aprender a cocinar cositas allí. ¿Alguna receta?
Y por último, una fotito de mi acompañante favorita. Así, nunca me siento solita y tengo un trapeador instantáneo cuando se me cae las migajitas... jiji.
Espero que les haya gustado mi cocina y son bienvenidos cuando quieran venir a cocinar :)
Agradezco a toooodos los que me han escrito en este tiempo y quiero decirles que por aquí andaré de nuevo.
Un beso.