miércoles, 16 de septiembre de 2009

DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

A partir de las 11 de la noche del día 15 de septiembre, dió inicio la conmemoración de la independencia mexicana, recordando a los héroes que “nos dieron patria” junto con el repique de la campana que recuerda a aquella que sonara en Dolores Hidalgo hace 199 años. Delegaciones y municipios, todos los estados del país, representaron este acto simbólico que dio inicio a nuestra Independencia.

El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.

Por las principales calles de las ciudades se organiza un desfile en el que marchan los niños de las diferentes escuelas, y otros representan los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1810.

Por la tarde continúa la fiesta, ya que se realizan "verbenas populares" en las plazas principales, en esta se venden platillos mexicanos como pozole, enchiladas, tamales, buñuelos, atole, etc. Y todo esto se ameniza con bailes folklóricos, música de mariachi o banda.

4 comentarios:

  1. soy de venezuela y a mi niña le tocó investigar sobre la independencia de tu pais porfa necesito copiar un pequeño resumen que esta completo gracias
    yuly

    ResponderEliminar
  2. hai que selebrar emos esperado 200 años y no los bamos a dejar pasar

    ResponderEliminar
  3. OMG.........Io soy lic en turismo y No sabeN nada de historia de Mexico!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por la tarde continúa la fiesta, ya que se realizan "verbenas populares" en las plazas principales, en esta se venden platillos mexicanos como pozole, enchiladas, tamales, buñuelos, ideandando.es/que-es-el-arte-romano/

    ResponderEliminar