miércoles, 2 de septiembre de 2009

SALSA DE MOLCAJETE

México es conocido por su extensa y diversa gastronomía. Sin embargo, yo creo que cuando alguien habla de tequila o chile, indudablemente se le viene a la cabeza nuestro país. Hoy quiero presentarles una deliciosa y picosita salsa de molcajete que dará un intenso sabor a carnes y taquitos. La receta, muy sencillita, es de mi suegra. Ojalá que les guste.

SALSA DE MOLCAJETE
de Isabel H.

Ingredientes
3 jitomates grandes
8 chiles de árbol o serranos
sal al gusto

Preparación
1. Asar en un comal o sartén los jitomates y los chiles, hasta que estén negritos pero no quemados.
2. En un molcajete ir moliendo todo poco a poco, cuidando de no dejar ningún pedazo de cáscara entero.
3. Agregar sal al gusto.
4. Servir.

NOTA: Si no tienes molcajete o te da muuucha flojera (pues hay que saberle, si no es tan fácil), también lo puedes moler en la licuadora; pero la consistencia no queda igual.


¡Y a disfrutar con unos totopitos o unos taquitos! Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..........

Un beso.

4 comentarios:

  1. ayyy ogeishhhhhhhhh que rico mmm, y adivina, también tengo molcajete, un regalito de una amigichi mexicanichi!!!! Marco ya hasta sabe hacer la salsa ;) Sabes lo que ella nos enseñó, aplachurrar un ajo antes de poner los jitomates .. y queda muy rico igual :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. MMMmmm queda muy buena esta salsa, la cantidad de chiles depende de lo picante que se quiera.
    Una variante es hacerla igual pero sin asar los chiles y jitomates, el sabor es diferente.
    Buenas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias por sus comentarios y sus aportaciones.
    Anónimo: sí, si lo quieren mas picosito pues ponemos mas chilitos...
    Xoch: Con ajo me imagino también está rica, pero como a JC no le gusta pues nimodo, a hacerla sin ajo...jeje. Un beso para ti y Mark :)

    ResponderEliminar
  4. esta muy rica tu salsa ami me encata la salsa en molcajete

    ResponderEliminar