miércoles, 26 de agosto de 2009

TARTA ALEMANA DE HIGOS


Una de estas mañanas, mientras salía al jardín de la casa, me di cuenta de que unos cuantos pajaritos salieron volando en cuanto me vieron, y cuidadosamente me acerqué al lugar del cual habían partido. La higuera. Pude ver una decena de higos maduros, regordetes y jugosos, que estaban aún intactos. A mí particularmente no me gustan, pero suelo cortarlos para mis padres a quienes les fascinan. Sin embargo, de tanta fruta que da nuestro árbol, o tenemos que regalarla o termina echándose a perder si no es que antes termina engullida por nuestras visitantes, las aves. Pero esta vez decidí hacer algo que nunca antes había hecho: un postre con higos. Y qué mejor que la siguiente receta, una variación de la tarta alemana de cerezas que tan tradicionalmente se come en Alemania y que he obtenido de la página Mundorecetas.com por la autoría de Maria_25.

TARTA ALEMANA DE HIGOS

Porciones: 10

Ingredientes
330 grs. harina
160 grs. mantequilla
100 grs. azúcar
2 cditas. canela
1 cdita. vainilla
½ cdita. polvo para hornear
6 higos grandes frescos

Preparación
1. Precalentar el horno a 200°C.
2. Engrasar con mantequilla ligeramente un moldes de 24 cm.
3. Amasar todos los ingredientes (excepto los higos) hasta crear una pasta.
4. Con 2/3 partes de la masa forrar el fondo del molde.
5. Partir los higos en cuartos y acomodarlos en toda la base. Aplastarlos con una cuchara.
6. Espolvorear el resto de la masa sobre los higos.
7. Hornear por 20 a 25 minutos hasta que dore ligeramente. Si se utiliza un molde de vidrio, reducir la temperatura a 185°C y hornear unos 5 a 8 minutos más.

NOTA: Se pueden sustituir los higos por cerezas, fresas, manzanas, ciruelas, duraznos o mermelada. Si la fruta está muy seca, se deberá cocer antes un poco o acompañar con un poco de mermelada.

Las migas que se aprecian en la foto son las llamadas Streusel, que significa esparcido o espolvoreado. Consta de una cobertura a base de harina, azúcar y mantequilla. Este tipo de tartas (llamadas Streuselküchen) son muy populares en la cocina alemana.
NOTAS:
*Si quieres ver la receta de Maria_25 en Mundorecetas.com pincha AQUI
*Si te interesa tengo otra recetita con Streusel: Tarta alemana de manzana (apfel streuselküchen). Para acceder a la receta pincha AQUI

1 comentario:

  1. muy rico, mi esposo y yo estabamos buscando una receta con higos frescos y esta es la elegida, que por cierto esta deliciosa, y tambien es de los frutos del huerto de mis suegros... ja ja ja
    gracias.

    ResponderEliminar