jueves, 1 de marzo de 2012

BOLITAS DE PESCADO Y ENSALADA MIRAMAR


Por fin logré bajar las fotos de mi cámara :) y para no dejar en "reposo" otro mes entero el blog, me dispuse a subir inmediatamente esta recetita :)

Les comento que me inspiré en una ensalada que probé hace un tiempo en Pane en Vía y que se llama precisamente Miramar. La verdad es que me gustó muchísimo la combinación pero en vez de hacer sólo bolitas de pescado yo le agregué camarones y surimi y bueno, dejaron de ser bolitas para convertirse en bolotas jeje. La ensalada lleva apio y espárragos, sólo que el primero no me gusta y al momento no tenía espárragos así es que los omití.

Aquí la receta:


BOLITAS DE PESCADO Y ENSALADA MIRAMAR

Ingredientes:
*PARA LAS BOLITAS DE PESCADO
aprox. 12 bolitas
250 grs. de filete de pescado (yo usé blanco del nilo)
150 grs. de camarón de pacotilla
2 palitos de surimi
perejil al gusto
cebolla en polvo al gusto
sal al gusto
1 huevo
pan molido
aceite de oliva

*PARA LA ENSALADA
(todos los ingredientes son al gusto)
mezcla de lechugas picadas
espinaca picada o espinaca baby
aguacate en cubos
jitomates cherry partidos a la mitad
fusilli de colores previamente cocidos
aderezo mil islas

Preparación:
*BOLITAS DE PESCADO
1. Colocar en el procesador el pescado en cubos, el camarón,los palitos de surimi en cubos, el perejil, sal, cebolla en polvo y el huevo. Procesar poco a poco hasta que todo esté bien molido e integrado.
2. Ir formando bolitas (o bolotas) y rebozarlas en el pan molido. Reservar.
3. Calentar el aceite en un sartén y freír las bolitas por los dos lados. Colocar en un recipiente con una servilleta de cocina para eliminar el exceso de aceite.

*ENSALADA
1. En un tazón colocar todos los ingredientes junto con las bolitas de pescado y agregar hasta arriba el aderezo.



La verdad es que es muy sencilla de hacer y las bolitas de pescado están realmente deliciosas. Si les apetece pueden comerlas como tortitas o croquetas con ésta u otra ensalada aparte. Se acompañan bien con un aderezo de mayonesa y chipotle :)

Espero que les guste y aquí les dejo una foto del interior de la bolita para que vean lo rica que se ve. ¿Alguien dijo yo?


Un beso.

6 comentarios:

  1. Coquis!!!! Me encantaaaaa... Nomas que yo con la dieta lo hago sin empanizar, al horno y zaz! Ya tengo comida pa mañana. Grax y saludos de FM!

    ResponderEliminar
  2. YO!! jijijiji, gracias por esta receta, que mañana la hago!

    ResponderEliminar
  3. Una receta de ensalada diferente y buenísima,las bolitas de pescado me parecen deliciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico que se ve. Receta anotada. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Coquito ...
    Soy Israel y soy de monterrey ..

    Estoy viendo tu blog, que por cierto es genial.. pero tengo una duda desde hace varias recetas ... tu mencionas en tus recetas el "procesador" ... que es procesador... es la licuadora?? es lo unico que se viene a mi mente por el contexto de lo que mencionas despues...

    bueno .. solo es una pequeña duda y pronto les platicare a todos como me han quedado las recetas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Israel!
    Gracias por visitarme :) Esta es una foto del procesador parecido al que yo tengo: http://www.kitchenaid.com.mx/detalle.php?segmento=5&categoria=16&subcategoria=50&producto=1059
    Te comento que es una aparato que pica, ralla y corta alimentos entre otras cosas. Puedes usar la licuadora también en caso de que no lo tengas para hacer la mezcla de las bolitas de pescado :)
    Espero que nos platiques cómo te han quedado las recetas y si puedes abrir un espacio para compartir fotos. Saludos y cualquier otra cosa me dices :)

    ResponderEliminar