viernes, 11 de diciembre de 2009

MI PRIMER CASITA DE JENGIBRE

Pues bueno, estas navidades he cumplido mi capricho de hacer una casita de jengibre. He quedado encantada, maravillada con el resultado. Es muy fácil pero requiere de un buen rato de dedicación. Sin embargo, es algo sumamente entretenido y creo que les encantará a los niños.

Si no hubiera sido por Doña Peggy de FM que me hizo favor de pasarme los moldes, creo que nunca me hubiera animado. Esta casita va dedicada a usted... Mil gracias :)

La casita es hueca y está hecha con galleta de jengibre. Todos los dulces y chuches están pegados con glasé real.

¿A quién no se le antojaría ser Hansel o Gretel? ;)

Un beso.


lunes, 7 de diciembre de 2009

ENSALADA CAPRICHO

He tenido un poco abandonado el blog pues he tenido bastante trabajo. Se me ocurrió poner un bazar navideño pastelero en mi casa y bueno, no les cuento la de trabajo que ha sido, pero la satisfacción de ver el resultado de todo el esfuerzo y el agrado con el que me visitan las personas, es reconfortante. Espero poder subir las fotografías la próxima semana.

En esta ocasión quiero compartirles la receta de una ensaladita que preparé hace unas semanas y que hoy volvimos a comer en casa. El nombre se me ocurrió y la verdad es que está muy rica. Es súper nutritiva, llenadora y sin grasa. Ojalá que les guste.

ENSALADA CAPRICHO

Porciones: 4

Ingredientes
4 bisteces de pechuga de pollo
sal y pimienta al gusto
orégano y tomillo seco la gusto
ensalada verde al gusto (yo he usado una que ya viene lista y trae lechuga orejona, romana, sangría, arúgula y otras).
melón en bolitas
aderezo ranch light al gusto

Preparación

1. Poner los bisteces previamente con sal, pimienta, orégano y tomillo, en un sartén de teflón (sin aceite) hasta que estén cocidos y ligeramente dorados. Reservar.
2. Preparar en cada uno de los platos de los comensales (4) la ensalada con las bolitas de melón.
3. Poner encima cada una de las pechugas en tiritas.
4. Poner encima un poco del aderezo.
5. Servir.


Un beso.

¡LLEGÓ MI AIG!

¡Yupi!

Mi AIG llegó desde la semana pasada... Empezando el mes y con la novedad de que me esperaba un paquetito en correos... Y bueno, en cuanto ví que la caja venía de Estados Unidos inmediatamente me imaginé que mi AIG era Amalia del blog "Recetas de familia"... ¡Y sí!

Quedé encantada con los regalitos: una toalla y un "no te quemes" (para agarrar cosas calientes) navideños... ¡lindísimos!. Y me encantó un set de comida oriental, ¡precioso! Y por acá nunca los había visto además de que no tenía nada igual. Y además una linda tarjeta escrita por mi nueva amiga. Amalia, mil gracias, te mando un besote guapa y prometo estrenar pronto mis regalitos.

Besitos.