martes, 10 de noviembre de 2009

GOMINOLAS O GOMITAS


Hace unos días vi una receta de gominolas (o gomitas aquí en México.... vaya lío!) en el blog de Anna y con lo sencillita que se veía me animé a hacerla... Claro, después de que ella cordialmente contestara algunas preguntas que tenía (como el peso de los sobres de gelatina pues ya sabemos que varían las presentaciones que venden en los supermercados). El resultado, unos chuches que vuelan en un dos por tres.


GOMINOLAS
para ver las gominolas de Anna pincha aquí

Ingredientes
1 sobre de gelatina de sabor (yo puse 87 grs.de gelatina de fresa)
2 sobres de gelatina neutra en polvo (yo puse 20 grs.)
200 ml. de agua, jugo o leche (debe ser el doble del peso de la gelatina de sabor... yo puse 180 ml. de agua)
300 grs. de azúcar (debe ser el triple del peso de la gelatina de sabor... yo puse 260 grs.)
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar los moldes

Preparación
1. Hervir el agua junto con el azúcar.
2. Agregar la grenetina y la gelatina y remover rápidamente con ayuda de una cuchara hasta que se deshaga. Cuidar que no se formen grumos.
3. Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Después de este tiempo se formará una capa delgada en al superficie de la gelatina que habra que retirar con ayuda de una cuchara para que las gominolas queden transparentes.
4. Engrasar ligeramente con ayuda de un pincel, los moldes. Esto ayudará a que las gominolas no se peguen y sea más fácil desmoldarlas.
5. Verter la mezcla en los moldes con mucho cuidado y dejar reposar a temperatura ambiente (la receta dice que unas 12 horas pero a mí me han cuajado en sólo un par de horas).
6. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Los moldes que yo ocupé se utilizan para hacer chocolates. Recomiendo que usen mejor de silicona ya que me costó un poco de trabajo desmoldarlas. También pueden llenar un pirex de vidrio con la mezcla (previamente engrasado también) y cortar figuras con la ayuda de cortadores de galletas.

Unas gominolas las pasé por azúcar refinada para un acabado mucho más fino; otras las dejé así al natural para los que no querían tanto dulce y las mejores debo decir que fueron las que pasé por miguelitos en polvo (el chilito en polvo con azúcar).... mmmmmm.... Simplemente deliciosas!!!!


Un beso.

4 comentarios:

  1. Las Hice muy buenas pero como hago para mantenerlas, por que las bañe con azucar refinada pero se hizo como un cascara y suelta mucho liquido, que hago

    ResponderEliminar
  2. A mí también me sueltan líquido, a qué puede deberse?

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, me la llevo, Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar