viernes, 16 de octubre de 2009

PINGÜINOS

¿Quién no tiene alguna golosina, fritanga o pastelito favorito de su infancia? Aquellos que solíamos comprar en las tienditas de la esquina.... Pues a mi me encantaban toooodos los que tuvieran chocolate... sobretodo los gansitos, chocorroles y pingüinos... Bueeenooo... Pues ahora les traigo esta receta que sé que les encantará si son fanáticos de estos pastelitos... Además, unos amiguitos que me hicieron retomar mis clases de pasta del diplomado. Directo del Polo Norte, les presento estos Pingüinos ;)

PINGÜINOS
receta de Dulcesideas1

Porciones: 24 pzas.

Ingredientes
2 tzas. harina
1 cda. bicarbonato
2/3 tza. cocoa
1 cda. royal
1 tza. azúcar
4 huevos
1 cda. esencia vainilla
1 tza. mayonesa
1 tza. agua

Preparación
1. Precalentar el horno a 210°C.
2. Batir a alta velocidad con el globo los huevos y el azúcar hasta que esponje 3 veces su tamaño.
3. Agregar la vainilla.
4. Bajar la velocidad y agregar la mayonesa.
5. Agregar la harina, el bicarbonato, la cocoa y el royal cernidos, alternando con el agua.
6. Engrasar y enharinar una charola de mantecadas. Llenar a 2/3 partes de su capacidad y hornear po 20 minutos.

NOTAS:
*La receta original rinde para un molde de 24 cm. de diámetro y se hornea a 200°C por unos 40 minutos.
*Para el betún o glaseado, yo utilicé ganache de chocolate y para el relleno crema batida con azúcar y vainilla. Pueden utilizar el de su preferencia.

Y ahora un acercamiento a mis pequeños pingüinos de pasta. Batallé con los ojitos pues no tenía colorante blanco... y ya que lo conseguí se pintaron como de gris azulado pues el delineado negro aún no estaba seco.


Un beso.

21 comentarios:

  1. hOLA ME ENCANTARON TUS PINGUINOS, SOLO UNA COSA, ME PODRIAS DECIR COMO LOS RELLENAS?

    gRACIAS

    ResponderEliminar
  2. COQUITO ME ENCANTARON TUS PINGUINOS Y LOS PINGUINITOS MAS!!! MAÑANA VOY HACER TU RECETA A VER QUE SALE...BESOS DE TU AMIGA LA NOVATILLA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lya: Es muy fácil rellenarlos: Sólo llenas una manga y una duya #7 (que tiene en la punta un orificio circular)con la crema y por la aprte de arriba del pastelito insertas casi toda la duya y aprietas la manga sólo un poco (en cuanto sientas que le pastelito ya se Infló) para que no se salga la crema. Encima le pones el chocolate y listo!!!!
    Novatilla!!!!! Qué gustazo... Dime, ya los hiciste????

    ResponderEliminar
  4. hola oye neta llevan mayonesa paraque no entiendo no sabe malo gracxias me interesa hacer los pastelitos y como haces el chocolate k se les pone gracias violet

    ResponderEliminar
  5. Hola Violet! no saben mal, si no ni hubiera subido la receta. Si me dejas tu mail te envío la receta de la cubierta.
    Gracias por visitar mi blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. claro gracias voy hacerla hoy mismo mi correo es famimendo@hotmail.com y fija termine un curso de repposteria y no kede satisfecha y me gusxtaria hacer otras resetas gracias violet

    ResponderEliminar
  7. amigo muchisimas gracias por la receta, si puede me enviarias la receta de la cubierta a mi correo y si por casualidad tendras la de los gansitos q aqui en venezuela ya no los venden baskodj@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. yo tambien quiero hacerlos y si dices que llevan mayonesa pues se la ponemos me mandas tambien la receta de la cubierta por favor gracias cinthya_vanessa30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. otra cosita me dirias en gramos las cantidades o dime si con la que mido la harina mido lo demas tu sabes con eso de los liquidos y secos me hago tantas bolas por favor atte cinthya_vanessa30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, ojala puedas proporcionarme la receta de la cubierta que utilizas y del relleno por favor... Suzzie
    azuka_langley@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. que pasa amiga hace meses que no hay respuesta tuya yano te interesa el blog¡¡¡ hice unas cosas tuyas y balla que son deliciosas solo me falta lo de lospinguinos pero espero que estes bien saludos:D

    ResponderEliminar
  12. HOLA, MI DUDA ES LO DE LA MAYONESA, NO ES LO MISMO AGREGARLE ACEITE, ME PUEDES ENVIAR LA RECETA A MI CORREO?? ladybetty_1@hotmail.com GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos! Disculpen la demora pero he andado con mil cosas y mucho trabajo :)
    En vista de que la mayoría tiene las mismas preguntas, les comento lo siguiente:
    1. Aunque no lo crean, lleva mayonesa. No sabe mal; nada gano con poner una receta que no he probado. Así es que quien ya la hizo sabe que no sabe feo ;)
    2. La cubierta es un simple ganache de chocolate: Se pican 100 grs. de chocolate amargo o semiamargo. Se ponen a hervir 50 ml de leche entera y se le agregan 10 grs. mantequilla. Esto se le agrega al chocolate picado y se revuelve muy bien hasta que éste se deshaga. Se deja enfriar ligeramente y se baña cada panquecito.
    3. El relleno es sólo crema ligeramente batida (no como chantilly, sino a que forme picos suaves). Se le agrega azúcar al gusto y un poco de esencia de vainilla.
    CINTHYA: Se utilizan tazas medidoras y con esas mides todos los ingredientes que asi lo requieren... De qué parte eres??? Gracias por tus comentarios :)
    LADYBETTY: Nunca he hecho esta receta con aceite, así es que desconozco los resultados. Si tú la haces y te sale, me gustaría que pudieras compartirlo con nosotros ;)
    Saludos a todos y gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Coquito :D he andado x tu blog dejando comentarios de que contestaras y no me habia dado cuenta que ya lo habias hecho soy de pto. vallarta jal otro espectacular lugar que hubieras visitado para tu luna de miel bueno ya sera para tu prox. aniversario.
    las tazas son 2 diferentes una de cristal para liquidos y unas de plastico estas me dicen que son para ingredientes secos x eso era mi ? tu tambien asi lo haces o usas la de cristal para todos los ingredientes.
    vi que contestaste las mimas dudas q tenia sobre el ganache y demas asi que solo falta hacerlos. bueno y el detalle de las tazas jajajaja. SALUDOS y aqui seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Hola Cinthya!
    Pues mira, respecto a lo de las tazas según yo deben de ser iguales; sean de vidrio o plástico a final de cuentas son las mismas medidas. Normalmente la taza es de 250 ml. Pero para que no tengas dudas ni pretextos para no hacerlos allí te van:
    2 tazas de harina = 250 grs
    2/3 taza cocoa = 84 grs
    1 taza azúcar = 200 grs
    1 taza mayonesa = 235 grs
    1 taza agua = 250 ml
    Me dices qué tal te quedaron. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias coquito si Dios quiere el jueves que entra los hago y ya te platico. saludos y bendiciones. =)

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanto tu receta antes que nada muchas gracias por compartir y felicidades por todo lo que haces te queda muy bonito, tengo una pequeña pregunta con respecto a los pingüinos como haces los aritos blancos que llevan encima de la ganache de chocolate? los que quedan duritos, ojala y pudieras auxiliarme, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Anónimo, puedes hacerlos con simple crema chantilly o si quieres que te queden duros mezclas un poco de azúcar glass cernida con jugo de limón y un poco de clara de huevo; ésta es la misma mezcla que usas para glasear las galletas o el pastel mil hojas ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola mi nombre es Eva, un sludo grande Coquito, me encanta tu blog, y sobre todo la sencillez con la que te expresas y compartes tus experiencias, consejos y recetas, te deseo muchas bendiciones, pues comparto tus mismos gustos y me encantaria tener mi propia pasteleria/cafe, el chiste es empezar jejeje, me han dicho que tengo que hacerme de clientes de varios, antes de montar un negocio oficial, que piensas tu?.
    Me gustaria saber alredecor de cuanto capital necesito para montar una pasteleria/cafe, muchas gracias,saludos desde Baja Calif. buen dia:)
    Eva.

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias por hacer el reconosimiento de la receta jejej y que buena modificacion le hiciste saluditos te agrego a mi blog para seguir en contacto saluditos

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por esta maravilla, ¡¡quiero andar de comelon!!!, ¡¡quiero hacerme muchisimos pinguinos!!, solo una duda, en la receta dice que "batir con el globo los huevos", ¿que es?, son globos jajajajaja, no enserio ¿que es?, ¿es un recipiente o que sera?, nadamas eso, lo demas esta muy bien, digo, osea mas claro ni el agua, muchisimas felicidades, saludos, fernando.

    ResponderEliminar