martes, 13 de octubre de 2009

HELADO LIGERO DE FRESA

Desde que hace mas de un año JC me regaló la máquina de helados de la KitchenAid, me volví loca. Casi diario había helado y el congelador siempre estaba atiborrado. La había dejado a la pobre olvidada en el congelador, mas que nada por la dieta (pues ya saben cuántoas calorías tiene una bola de bendito helado...) pero las semanas pasadas que hizo tantísimo calor, extrañaba devorar un postrecito de esta talla. Y pues puse manos a la obra y me hice un helado super ligerito y nada calórico para esos días de calor. He utilizado leche y yogurt descremado y en vez de azúcar splenda, pero pueden sustituirse por leche entera y azúcar estándar. El sabor y la textura, ¡increíbles! Pues queda como entre un sorbete y un yogurt. Espero que lo disfruten sin remordimientos.


HELADO LIGERO DE FRESA

Porciones: 2

Ingredientes
3/4 tza. leche descremada
3/4 tza. azúcar splenda
2 cdas. leche en polvo descremada
2 tzas. yogurt light (yo usé yoplait que viene lieramente endulzado)
2 tzas. fresas desinfectadas
1 cda. vainilla

Preparación
1. Calentar la leche con el azúcar y la leche en polvo. Enfriar.
2. Mezclar con el yogurt, la vainilla y las fresas previamente molidas.
3. Enfriar y llevar a la máquina de helados (según instrucciones del fabricante) hasta que tenga la consistencia deseada.

*NOTA:
Si no se tiene la máquina de helados, se pone en un recipiente y se lleva al congelador por unas 3 horas. Se saca y se pica. Se vuelve a meter al congelador por otras 3 horas y se repite el mismo procedimiento unas 2 veces más. Servir.


Un beso.

2 comentarios:

  1. joooooo yo quiero una máquina para hacer helados y despues de ver este delicioso helado, ando mareando a mi marido para que me la regale jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Magnolia lindaaa
    Si si siii.. que te la compre.. Es genial, maravillosa!!! Yo aunque era inverno, hacía helados casi a diario... y ahora que se acerca el calorcito haré más y más!!! jajaja.

    ResponderEliminar