sábado, 3 de octubre de 2009

CREMA DE CILANTRO

Hace un par de días, paseando por el mercado, vi que en un puesto vendían verduras y hierbas muy frescas. Me llamó mucho la atención los manojos de cilantro, frescos y tiernos que tenían. Lo primero que se me vino a la mente fue una deliciosa crema de cilantro y nuez que probé hace algunos años en el restaurante de el Desierto de los Leones (donde por cierto los meseros que atendían estaban vestidos con sotanas de monjes). Así es que sin dudarlo, compré uno y llegando a casa puse manos a la obra. Les paso mi receta de esta crema. Espero que les guste.

CREMA DE CILANTRO

Porciones: 4

Ingredientes
1 cda. aceite de oliva
1/4 cebolla picada finamente
1 lt. leche
1 manojo de cilantro (previamente lavado y desinfectado)
1 tza. crema
20 grs. mantequilla
sal al gusto
nuez picada al gusto

Preparación
1. Calentar el aceite en una olla.
2. Acitronar la cebolla.
3. Agregar la leche y las hojas del cilantro con algunas ramitas.
4. Dejar cocer unos 8 minutos y licuar todo muy bien.
5. Regresar a la olla y agregar la crema, la mantequilla en cuadritos y la sal.
6. Cocer.
7. Servir en los platos con la nuez picada.

NOTA: Si se prefiere, puede licuarse la nuez junto con los demás ingredientes. Habrá que agregar una 1/2 tza. El resultado es igual de delicioso.

Un beso.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por visitarme ya que así he podido conocer tu página que por lo poco que he visto me ha gustado muchísimo!.
    Te explico un poco lo de la nata....un brique de nata aquí tiene 200 ml en g no lo sé. Normalmente se hace la comparación de 200 ml = 200 g pero eso es si la densidad es igual. En este caso no lo es y no sabría decirte el peso, pero los venden como te he dicho por ml y son 200. En cuanto a lo de la nata espesa, mientras no sea nata para cocinar que es muy liquida creo que te vale cualquiera. Que el porcentaje de grasa sea igual o supere el 38%. Incluso he hecho estas muffins con queso para untar , asi que no te preocupes. Lo importante es que no sea nata que parezca leche de lo líquida que es. Espero haberte ayudado. Seguimos en contacto y un placer conocer tu espacio.
    Saludos.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola Coquito:

    Me alegro mucho te hayan gustado los cupcakes. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  3. Coquito, utiliza la nata que me comentas...seguro que te quedará bien. Y en cuanto a lo de la harina uso harina de trigo común, mil usos vamos. Nos seguimos viendo.
    Un beso

    ResponderEliminar