jueves, 29 de octubre de 2009

CHOCOLATE DE HALLOWEEN

Les traigo unos deliciosos chocolatitos de Halloween. La verdad es que están facilitos de hacer, aunque requiere de tiempo dependiendo de los detalles que tengan.

Los moldes los compré en una tienda de materia prima (La Alpina) y hay infinidad de personajes, para todos eventos. Los chocolates son de la marca Alpezzi y hay de distintos colores; son especiales para este tipo de moldes ya que no tiene que temperarse; sólo se derriten en el microondas o a baño maría y listo. Se necesitan unos palillos y unos palitos si es que queremos hacer paletas, unas bolsitas de celofán y listoncitos de colores para cerrar las bolsas.

Antes que nada los moldes deben estar compleamente limpios. No se recomienda lavarlos con agua (a menos que sea muy necesario) pues si no se seca bien, al momento de echar el chocolate se hace pastoso, además de que puede quedar marcado. Luego, con ayuda de un palillo de brocheta se van pintando los pequeños detalles.

Después, si los detalles son pequeños, pueden dejarse secar a temperatura ambiente o si son muy grandes es mejor meter por unos minutos en el refrigerador (no demasiado pues pueden despegarse del molde). En este caso, se rellenan los moldes con el resto del chocolate y se golpea ligeramente sobre la mesa para sacar el aire. Si el molde es para paletas, en este momento se introducen los palitos para que se hundan lieramente en el chocolate.

Después metemos el molde al refrigerador hasta que el chocolate esté completamente duro. Lo sacamos, dejamos un minuto a que tome temperatura y desmoldamos. Si costara un poco de trabajo desmoldar, con nuestra mano frotaremos un poco el molde para calentar ligeramente la figura y que salga sin problemas.

Si llegaran a quedar un poco de rebabas, lo quitaremos con ayuda de un cutter o un cuchillo filoso con mucho cuidado de no romper el chocolate (sin hacer demasiada presión) y cuidando de no calentarlo con nuestra mano para evitar que se derrita.

Un beso.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, ya he copiado varias recetas
    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia!

    Qué bueno que te guste mi blog :)
    Aquí estoy cuando me necesites.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Q INTERESANTE..........
    PERO EN ACAPULCO COMO SE PODRA TRABAJAR ESOS CHOCOLATES?

    ResponderEliminar
  4. oye y no sabes como hacerlas igualitas
    pero con arroz inflado

    ResponderEliminar