jueves, 19 de enero de 2012

GANSITOS a mi manera


Antes que nada, me disculpo por el cambio imprevisto en el diseño del blog. Resulta que hace unas semanas se desconfiguró la plantilla no sé porqué razón y tuve que dejarlo hasta ahora pues tuve muuuuucho trabajo además de que me enfermé de gripa y no quería hacer otra cosa mas que pasarla encamada tomando sólo tecitos y viendo pelis... Decidí irme por el lado fácil y tomar una de las plantillas predeterminadas de blogger y hacerle unos cambios... ¡Creo que no se ve tan mal! Pero quiero ver si puedo rediseñar el blog con un programa que trae la Mac pero es que ahora no estoy como para estos trotes... Ya veremos luego...

Regresando al asunto de las recetas, hace un par de meses hice un pastel de chocolate relleno de fresas para un amigo de mi papá. Quedó encantado con el sabor y le dijo que me comentara que lo primero que se le vino a la mente cuando probó un trozo del pastel, fue su infancia, cuando de niño jugaba con sus amigos a las canicas y al burro castigado, e iban a la tiendita de la esquina a comprar ricas golosinas para matar el hambre. Su favorita, el gansito, y que desafortunadamente "ya no lo hacen como antes" ni "sabe tan rico".

Como alguna vez publiqué los famosos pingüinos, me decidí a probar mi receta del pastel de chocolate y hacer unos gansitos. El resultado, según JC, ¡ ¡ ¡ D E L I C I O S O ! ! ! Casi como el sabor de antaño :)


GANSITOS
a mi manera
aprox. 12 pzas.

Ingredientes:
*PAN
517 grs. harina para pastel vainilla francesa
1/2 tza. harina para hotcakes
1 1/4 tzas. agua
1/3 tza. aceite vegetal
3 huevos
*RELLENO
1 tza. crema para batir
1/2 cdita. esencia de vainilla
2 cdas. azúcar
fresas o mermelada de fresa al gusto
chocolate amargo
granillo de chocolate

Preparación:
*PAN
1. Precalentar el horno a 175ºC.
2. Engrasar y enharinar un molde para 12 mini panquecitos rectangulares (o en su defecto un molde rectangular de 33X23 cm aprox).
3. Batir las harinas junto con el agua, aceite y huevos hasta que todo quede bien mezclado y sin grumos.
4. Llenar las cavidades a la mitad.
5. Hornear unos 20 minutos (o de 30 a 35 minutos el molde rectangular) o hasta que al introducir un palillo al centro del pan, éste salga limpio y seco.
6. Enfriar unos 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla.
7. Refrigerar de preferencia de un día a otro para que la miga se asiente.

*RELLENO
1. Cortar las pancitas de los panquecitos para que queden parejos. En caso de que se haya hecho el pan grande, cortarlo en rectángulos de la misma medida. Partir cada panquecito a la mitad.


2. Batir la crema con la vainilla y agregar el azúcar poco a poco a que forme picos suaves. Poner un poco de crema en cada una de las partes de los panquecitos.


3. Rellenar con la fresa picada en cubos o con un poco de mermelada (o se puede poner un poco de las dos).


4. Unir las dos partes y colocarla en una rejilla.


5. Derretir el chocolate a baño maría y cubrir muy bien el panquecito. Lo que escurra por la rejilla puede volver a utilizarse.



6. Cuando aún esté fresco el chocolate, espolvorear el granillo en la parte de arriba. Meter al refrigerado a que el chocolate esté firme.


NOTAS:
*Puede hacerse con el sabor que prefieran. Yo he hecho también unos de chocolate y los he cubierto de chocolate rosa y el granillo de chocolate oscuro como los conocidos "chocotorros". Pueden hacer las combinaciones que quieran. Se utilizan los mismos ingredientes que vienen en la parte de atrás de la cajita, sólo que yo agrego 1/2 taza de harina para hotcakes.
*El chocolate que uso es de la marca alpezzi, que son los que ya pueden usarse si tener que temperarse. Hay de muchos colores.
*El granillo es el grueso que utilizan precisamente para la elaboración de los gansitos, pero puede utilizarse cualquiera.


¿No se les antoja? Mmmmm.... ¡¡¡Están de muerte!!! Les dejo una probadita y si se animan a hacerlos me dicen qué tal les pareció.

Un beso.

20 comentarios:

  1. wowowoow genial y deliciosos... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Estan deliciosos y se ven faciles, espero poder hacerlos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu blog se nota el amor en cada una de tus recetas.
    Eres una persona generosa al compartir tus recetas, tips, experiencias, consejos, simplemente gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Unos pastelitos bien ricos, me encanta el tamaño individual. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. aunque yo estoy a dieta, los hare para mi nieto de 10 años que es fanatico de todo lo que tenga chocolate. gracias por tus recetas, tambien tomare la de los pinguinos.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que te visito y me encanto tu blog y la manera en que nos compartes tus recetas y secretos ...Ta mando un fuerte abrazo....AngieZapien...

    ResponderEliminar
  7. Coquito.
    Quiero hacer tu receta pero no se que harina utilizar si la Betty Croker o la Duncan Hines, tengo a la mano la marca Duncan Hines pero el sabor no es el que indicas en la receta, la caja que tengo es Butter Golden, me servira ese sabor? tengo un chocolate que es para moldear de la marca NUVEEN me servira este tipo chocolate?
    si me dices que si me pongo manos en la masa y subo la fotografía en el foro de FM, gracias por tu atención que tengas muy bonito día, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! Gracias por su visita y sus comentarios tan lindos :)
    @Lorena, la harina que utilicé para los de vainilla fue la de vainilla francesa de Betty Crocker y la de chocolate es la de Devil´s food de Duncan Hines. Yo creo que la harina que tienes puede servirte, sólo fíjate que sean 517 grs ya que me he fijado que las nuevas cajas de Betty Crocker ya traen menos harina pero según yo las de Duncan no. El chocolate que me comentas no lo conozco; cómo es? Si ya no tienes que temperarlo igual y te sirve. Cualquier otra duda que tengas avísame y espero tu foto :) Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Coquito
    Gracias por responder.
    Y en efecto las nuevas cajas de Betty Croker traen menos harina que la Duncan Hines, asi que utilizare para ambos sabores la de marca Duncan Hines.
    El chocolate NUVEEN es uno que venden en pedazos (no chispas) y es el que se utiliza para hacer paletas de chocolate o figuras en moldes de plástico.
    Que es temperar el chocolate? perdona pero no se que quiere decir eso.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena! El chocolate Nuveen que me dices puedes usarlo, pues es el equivalente al alpezzi que yo uso que también es para hacer figuras en moldes de plástico. Este chocolate tiene un alto nivel de grasa por lo cual sólo tienes que fundirlo e inmediatamente usarlo. El chocolate más fino y con más porcentaje de cacao necesita temperarse para usarse y que quede brilloso y duro, es decir, tienes que fundirlo a cierta temperatura y luego bajarlo a ciertos grados para comenzar a utilizarlo. Es algo complicado hacerlo y necesitas práctica ;)

    ResponderEliminar
  11. Estos pastelitos se ven estupendos.
    Gracias por tu visita y seguirme, me alegra que te guste lo que hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Coquito, gracias por responder a todas mis dudas y ahora si no hay pretexto para no hacer este rico pastel, voy a tomarle foto.

    ResponderEliminar
  13. mmmm... esto tiene que estar de escándalo!!, muy rico. Con tu permiso me quedo por aquí, tienes recetas muy interesantes.

    Un abrazo!!
    :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola coquito es la primera vez que visito tu blog y me he quedado como seguidora tuya.. esos gansitos se ven geniales !! tanto que me he de llevar tu receta para intentar hacerlos y haber que tal me van jiJi.. por otro lado me llamo muchiiisimo la antencion estas en el df,, yo soy de cancun...=)

    ResponderEliminar
  15. Hola es la primera vez ke entro al blog y me enkanto voy iniciando en la repostería y me gusta aprender cosas nuevas y esto esta genial ... Felicidades c ve rikiximo y fácil **

    ResponderEliminar
  16. El betún rosa como el de chocotorro cómo lo hiciste? o de cuál es o_o ??? Greacias por tus recetas (:

    ResponderEliminar
  17. se ve muy ricos los probare ha hacer

    ResponderEliminar
  18. Oyes que se ve riquisisimo,,, no dudare en probar tu receta ademas de que se ve super facil. Sabes tambien me dejaste picada con tus pinguinos que no veo por ningun lado podrias mandarmela plis y te cuento como me fue, a mi gorda le fascinan los pinguinos. Gracias por compartir eres super linda.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir tu receta. es lo que estaba buscando para regalar.

    ResponderEliminar
  20. Nena que tanto de chocolota ocupas para la cubierta. Gracias se ve que te quedaron deliciosos.

    ResponderEliminar