viernes, 5 de marzo de 2010

FLAN DE QUESO


La semana pasada andaba de ociosa en casa y bueno, para mis tiempos de trabajo, ocio, diversión y como desestresante, está el cocinar :) Le pregunté a mi hermana que qué se le antojaba... "¡Flan!" exclamó ella... y bueno, decidí hacerle uno de sus flanes favoritos que mi madre siempre nos ha hecho desde niñas. ¡Ah, qué recuerdos! Llegábamos a casa del colegio, nos quitábamos el uniforme y nos disponíamos a comer... Me encantaba la comida de mi mamá (bueno, excepto cuando caía en la rutina y la creatividad de sus platillos era nula) pero lo que siempre esperaba con ansias locas eran sus deliciosos postres :) Recuerdo que mi papá nos contó que de recién casados, como mi mamá trabajaba, cocinaba el fin de semana para toooda la semana: un sólo guisado pero una variedad infinita de postres para cada día :)

Aquí, la receta del flan de queso crema que siempre nos hacía mi mamá :)


FLAN DE QUESO CREMA
receta del Recetario de postres La Lechera

Porciones: 8

Utensilios: Flanera de 20 cm de diámetro

Ingredientes
1/2 tza. azúcar
90 grs. queso crema
1 tza. leche
1 lata (397 grs.) lechera
4 huevos

Preparación
1. Verter el azúcar sobre la flanera y ponerla a fuego bajo hasta hacer un caramelo ligero.
2. Cubrir las paredes y el fondo de la flanera.
3. Enfriar.
4. Licuar el queso, las leches y los huevos.
5. Verter en la flanera.
6. Tapar y cocinar a baño maría por una hora o hasta que al meter un palillo al centro, salga limpio. Si se hace en olla express, tardará de 25 a 30 minutos.
7. Enfriar y desmoldar.

La verdad es que es muy facilito de hacer y si gustan pueden agregarle café instantáneo al momento de licuarlo para darle un sabor diferente. Al final se le pone un chorrito de kahlúa al caramelo ;)


¿Quieren un pedacito antes de que se termine?


Un beso.

5 comentarios:

  1. Hola! se ve exquisito... yo le pondría la cucharada de café! me encanta, aparte que el queso en los postres siempre cae muy bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA COQUITO SOY FAN DE TU BLOG!!!! OIEE... ANDO INTERESADA EN UN DIPLOMADO DE REPOSTERIAA Y VI QUE TU TOMASTE UNO... ME PODRIAS DECIR DONDE LO TOMASTE?? EH VISTO VARIAS UNIVERSIDADES QUE OFRECEN PERO NO SE SI SERAN BUENAS O MALAS... Y PUES ME ENCANTA LO QUE HACESS TONCS ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDES PASAR LA INFO.. GRACIAS SALUDSO DESDE BAJA CFA.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima pinta! Qué rico! Ya se me antojó... mmmm

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios. La verdad es que este flanecillo es la base para mas sabores y todos quedan de rechupete :)

    Denisse, estudié el diplomado en la Academia de Arte Culinario Sacchi, en D.F. La verdad es que estuvo muy bueno y muy completo. Te lo recomiendo. Si quieres más información mándame tu correo a coquito13@gmail.com.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. exactamente hago asi mis flanes eso quiere decir que me ban a gustar todas tus recetas de hecho hace unos meses comente en los cup cake de pinguinos y no me has contestado. que te pasa ya lo abandonaste tu blogg si no es asi contestame mis dudas please saludos...:D

    ResponderEliminar