lunes, 25 de enero de 2010

Pour Marc, le petit géant

El sábado fue cumpleaños de Marc, el esposo de mi sobrinita Xóchitl (sobrinita más grande que yo... jeje). Tienen un par de semanas de haber llegado de Francia y su estadía será al parecer permanente. Yo estoy súper contenta de tenerlos por aquí, pues además de mi sobrina la considero una de mis mejores amigas. Y Marc es un sol, que ha caído como pez en el agua en territorio mexicano :) Hicimos una carne asada en casa para festejarlo y bueno, como soy la pastelera de la familia, me tocó hacerle su pastel.

Para mí, una de las combinaciones perfectas son el chocolate y las frutas silvestres (fresa, zarzamora y frambuesa). Me cuenta Marc que en casa de su padre, en un pueblito pintoresco de Francia, este tipo de frutillas crecen de manera silvestre en su jardín. Así es que me decidí por hacerle un pastel que llevara esta combinación además de crema batida y galletas. El resultado me encantó. Salió una especie de carlota que quiero compartir con ustedes.

Para el pan, utilicé la receta de los pingüinos... Es muy facilita y muy rica. Las cantidades son las mismas y utilicé dos moldes redondos: uno de 24 cm y otro de 8 cm. Horneé el mas grande a 180°C por unos 40 minutos y el pequeño a 200°C por 20 minutos.

Para la crema utilicé 2 tazas de crema lyncott, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de vainilla líquida y la pulpa de una vaina de vainilla. Con este rellené y cubrí los dos pasteles.

Dividí cada pastel en 3 partes: la primera está rellena de crema y 150 grs. de frambuesa y la segunda de crema y 150 grs. de zarzamora. Los cubrí con las mismas cantidades de fruta mas 150 grs. de fresas.

Alrededor le pegué galletas de barquillo y galletas cubiertas de chocolate. Para sostenerlas, le puse un listón dorado sujetado con alfileres. Como lo íbamos a comer de inmediato no le puse ni brillo ni mermelada.

Por cierto, el título del pastel quiere decir "Para Marc, el pequeño gigante", porque como verán en la foto, el sobrinito mide más de 2 metros... A su lado, mi pastelito parece un petit four... jaja.

Y bueno, no me queda más que felicitar de nuevo al cumpleañero y mandarle un abrazototote. Marc, te queremos mucho y estamos muy contentos de tenerte en la familia. Un beso.


Para ver la receta del pastel de pingüino, da click AQUI

7 comentarios:

  1. una pequeña corrección.... Marco mide 1.96, menos de 2 mts jiji

    ResponderEliminar
  2. ay bueno, 4 cm no son nada... para mí sigue siendo un pequeño gigante... Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Coquito, eres una artista, que pastel tan hermoso! una decoración y presentación exquisita...
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. menudo pastel Coquito, le petit géant sera très, tres hereux. felicidades a ambos. Bis

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, apetecible, exquisita... Un gustazo para la vista y el paladar. Anotadísima!

    Un beso, Nana

    ResponderEliminar
  6. Coquito pero dondee estaba yo que me habia perdido todas estas entradas, esta me la copio con tu permiso se ve riquisima un besooo
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. espero que me puedas agregar me gusto mucho tu blog saludos desde méxico

    ResponderEliminar