jueves, 14 de enero de 2010

PASTEL SACHIKO

¡He vuelto! :)

Después de un par de semanas de tener el blog un poco abandonado, he decidido regresar con un pastelito que ya tenía en lista de espera que le hice a Sachiko el día de su cumpleaños. La verdad es que no fue planeado; de hecho la idea era totalmente diferente. Quería estrenar un molde de villa navideña que compré peroooo creo que me faltó dejar el pastel un poco mas en el horno pues se me pegó todito de la parte de arriba. Como no iba a dejar que me ganara un pastel decidí volverlo a hacer y ohh decepción cuando me pasó otra vez lo mismo :( Claro que no iba a tirar el pan así es que decidí improvisar. Y quedé maravillada con lo que salió :) Y bueno, creo que la linda Sachi y todos en casa también. He bautizado este pastel con su nombre.

El pan está hecho de yogurt de chocolate y especias (hecho en casa) y naranja confitada. Para pegar los pedazos de pan, utilicé crema de chocolate y lo rellené de cerezas negras. Está ligeramente envinado con kirsch (licor de cerezas)

Alrededor puse un poco mas de la crema de chocolate para pegar los barquillos (éstos los compré pues ya andaba a las carreras) y los sujeté con ayuda de un listón.

Compré una lata de cerezas negras en almíbar y para que quedara un poco más espeso puse a calentar el almíbar y añadí un poco de maicena disuelta en licor de cereza (kirsch).

Bueno, también tuvimos fondue para la cena pero no pude tomarle foto pues voló ;) Ahhhh.... por cierto, olvidaba comentarles que después volví a intentar hacer un pan en el molde y ahora sí salió!!!!!!!!!!!! El secreto fue dejarlo más en el horno. Luego subo fotos del molde y del pan como debió de haber quedado éste ;)

Pronto subiré fotos de mis vacaciones navideñas :) y les debo la rosca de reyes ya que este año no hice pues andaba aún de floja...

Un beso y feliz inicio de año.

3 comentarios:

  1. Coquito has entrado fuerte!!! te estabas reservando jajaja menuda presentacion....ufff ni me atrevo!! besitos, ya te echaba de menos

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridadddd!!! esto esta hermosooo! Oye no me habia llegado esta actualizacion! o me llegó y me pase de largo?, bueno, la cosa es que ya veo y te felicito!
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar