jueves, 19 de enero de 2012

GANSITOS a mi manera


Antes que nada, me disculpo por el cambio imprevisto en el diseño del blog. Resulta que hace unas semanas se desconfiguró la plantilla no sé porqué razón y tuve que dejarlo hasta ahora pues tuve muuuuucho trabajo además de que me enfermé de gripa y no quería hacer otra cosa mas que pasarla encamada tomando sólo tecitos y viendo pelis... Decidí irme por el lado fácil y tomar una de las plantillas predeterminadas de blogger y hacerle unos cambios... ¡Creo que no se ve tan mal! Pero quiero ver si puedo rediseñar el blog con un programa que trae la Mac pero es que ahora no estoy como para estos trotes... Ya veremos luego...

Regresando al asunto de las recetas, hace un par de meses hice un pastel de chocolate relleno de fresas para un amigo de mi papá. Quedó encantado con el sabor y le dijo que me comentara que lo primero que se le vino a la mente cuando probó un trozo del pastel, fue su infancia, cuando de niño jugaba con sus amigos a las canicas y al burro castigado, e iban a la tiendita de la esquina a comprar ricas golosinas para matar el hambre. Su favorita, el gansito, y que desafortunadamente "ya no lo hacen como antes" ni "sabe tan rico".

Como alguna vez publiqué los famosos pingüinos, me decidí a probar mi receta del pastel de chocolate y hacer unos gansitos. El resultado, según JC, ¡ ¡ ¡ D E L I C I O S O ! ! ! Casi como el sabor de antaño :)


GANSITOS
a mi manera
aprox. 12 pzas.

Ingredientes:
*PAN
517 grs. harina para pastel vainilla francesa
1/2 tza. harina para hotcakes
1 1/4 tzas. agua
1/3 tza. aceite vegetal
3 huevos
*RELLENO
1 tza. crema para batir
1/2 cdita. esencia de vainilla
2 cdas. azúcar
fresas o mermelada de fresa al gusto
chocolate amargo
granillo de chocolate

Preparación:
*PAN
1. Precalentar el horno a 175ºC.
2. Engrasar y enharinar un molde para 12 mini panquecitos rectangulares (o en su defecto un molde rectangular de 33X23 cm aprox).
3. Batir las harinas junto con el agua, aceite y huevos hasta que todo quede bien mezclado y sin grumos.
4. Llenar las cavidades a la mitad.
5. Hornear unos 20 minutos (o de 30 a 35 minutos el molde rectangular) o hasta que al introducir un palillo al centro del pan, éste salga limpio y seco.
6. Enfriar unos 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla.
7. Refrigerar de preferencia de un día a otro para que la miga se asiente.

*RELLENO
1. Cortar las pancitas de los panquecitos para que queden parejos. En caso de que se haya hecho el pan grande, cortarlo en rectángulos de la misma medida. Partir cada panquecito a la mitad.


2. Batir la crema con la vainilla y agregar el azúcar poco a poco a que forme picos suaves. Poner un poco de crema en cada una de las partes de los panquecitos.


3. Rellenar con la fresa picada en cubos o con un poco de mermelada (o se puede poner un poco de las dos).


4. Unir las dos partes y colocarla en una rejilla.


5. Derretir el chocolate a baño maría y cubrir muy bien el panquecito. Lo que escurra por la rejilla puede volver a utilizarse.



6. Cuando aún esté fresco el chocolate, espolvorear el granillo en la parte de arriba. Meter al refrigerado a que el chocolate esté firme.


NOTAS:
*Puede hacerse con el sabor que prefieran. Yo he hecho también unos de chocolate y los he cubierto de chocolate rosa y el granillo de chocolate oscuro como los conocidos "chocotorros". Pueden hacer las combinaciones que quieran. Se utilizan los mismos ingredientes que vienen en la parte de atrás de la cajita, sólo que yo agrego 1/2 taza de harina para hotcakes.
*El chocolate que uso es de la marca alpezzi, que son los que ya pueden usarse si tener que temperarse. Hay de muchos colores.
*El granillo es el grueso que utilizan precisamente para la elaboración de los gansitos, pero puede utilizarse cualquiera.


¿No se les antoja? Mmmmm.... ¡¡¡Están de muerte!!! Les dejo una probadita y si se animan a hacerlos me dicen qué tal les pareció.

Un beso.