viernes, 5 de marzo de 2010

FLAN DE QUESO


La semana pasada andaba de ociosa en casa y bueno, para mis tiempos de trabajo, ocio, diversión y como desestresante, está el cocinar :) Le pregunté a mi hermana que qué se le antojaba... "¡Flan!" exclamó ella... y bueno, decidí hacerle uno de sus flanes favoritos que mi madre siempre nos ha hecho desde niñas. ¡Ah, qué recuerdos! Llegábamos a casa del colegio, nos quitábamos el uniforme y nos disponíamos a comer... Me encantaba la comida de mi mamá (bueno, excepto cuando caía en la rutina y la creatividad de sus platillos era nula) pero lo que siempre esperaba con ansias locas eran sus deliciosos postres :) Recuerdo que mi papá nos contó que de recién casados, como mi mamá trabajaba, cocinaba el fin de semana para toooda la semana: un sólo guisado pero una variedad infinita de postres para cada día :)

Aquí, la receta del flan de queso crema que siempre nos hacía mi mamá :)


FLAN DE QUESO CREMA
receta del Recetario de postres La Lechera

Porciones: 8

Utensilios: Flanera de 20 cm de diámetro

Ingredientes
1/2 tza. azúcar
90 grs. queso crema
1 tza. leche
1 lata (397 grs.) lechera
4 huevos

Preparación
1. Verter el azúcar sobre la flanera y ponerla a fuego bajo hasta hacer un caramelo ligero.
2. Cubrir las paredes y el fondo de la flanera.
3. Enfriar.
4. Licuar el queso, las leches y los huevos.
5. Verter en la flanera.
6. Tapar y cocinar a baño maría por una hora o hasta que al meter un palillo al centro, salga limpio. Si se hace en olla express, tardará de 25 a 30 minutos.
7. Enfriar y desmoldar.

La verdad es que es muy facilito de hacer y si gustan pueden agregarle café instantáneo al momento de licuarlo para darle un sabor diferente. Al final se le pone un chorrito de kahlúa al caramelo ;)


¿Quieren un pedacito antes de que se termine?


Un beso.