jueves, 29 de octubre de 2009

CHOCOLATE DE HALLOWEEN

Les traigo unos deliciosos chocolatitos de Halloween. La verdad es que están facilitos de hacer, aunque requiere de tiempo dependiendo de los detalles que tengan.

Los moldes los compré en una tienda de materia prima (La Alpina) y hay infinidad de personajes, para todos eventos. Los chocolates son de la marca Alpezzi y hay de distintos colores; son especiales para este tipo de moldes ya que no tiene que temperarse; sólo se derriten en el microondas o a baño maría y listo. Se necesitan unos palillos y unos palitos si es que queremos hacer paletas, unas bolsitas de celofán y listoncitos de colores para cerrar las bolsas.

Antes que nada los moldes deben estar compleamente limpios. No se recomienda lavarlos con agua (a menos que sea muy necesario) pues si no se seca bien, al momento de echar el chocolate se hace pastoso, además de que puede quedar marcado. Luego, con ayuda de un palillo de brocheta se van pintando los pequeños detalles.

Después, si los detalles son pequeños, pueden dejarse secar a temperatura ambiente o si son muy grandes es mejor meter por unos minutos en el refrigerador (no demasiado pues pueden despegarse del molde). En este caso, se rellenan los moldes con el resto del chocolate y se golpea ligeramente sobre la mesa para sacar el aire. Si el molde es para paletas, en este momento se introducen los palitos para que se hundan lieramente en el chocolate.

Después metemos el molde al refrigerador hasta que el chocolate esté completamente duro. Lo sacamos, dejamos un minuto a que tome temperatura y desmoldamos. Si costara un poco de trabajo desmoldar, con nuestra mano frotaremos un poco el molde para calentar ligeramente la figura y que salga sin problemas.

Si llegaran a quedar un poco de rebabas, lo quitaremos con ayuda de un cutter o un cuchillo filoso con mucho cuidado de no romper el chocolate (sin hacer demasiada presión) y cuidando de no calentarlo con nuestra mano para evitar que se derrita.

Un beso.

miércoles, 28 de octubre de 2009

DEDOS DE BRUJA

Desde hace algún tiempo sigo con detenimiento un excelente blog que se ha convertido en uno de mis favoritos. Ya me he copiado varias recetillas pero hoy, aprovechando que se aproximan las fiestas de halloween y el día de muertos, quiero publicar, con el permiso de su autora, esta excelente receta.

Cuando hice estos tiesos dedos de bruja, nadie en mi casa quería probarlos, mucho menos mi hermana a quien le daba un poco de "ñañaras" la uña con sangre... jeje... Y aunque casi casi le dio un mordisco con los ojos cerrados, el sabor le gustó... Y la idea es genial.

Esta es la receta de los Dedos de bruja de Alegna

DEDOS DE BRUJA
receta de Alegna de La Casita Verde

Porciones: 24 pzas. aprox.

Ingredientes
100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
50 grs. azúcar
2 huevos
1 cdita. vainilla
300 grs. harina
una pizca de sal
50 grs. almendra sin piel
mermelada roja (de fresa, frambuesa, zarzamora...)

Preparación
1. Acremar la mantequilla junto con el azúcar.
2. Agregar los huevos uno a uno y la vainilla hasta incorporar.
3. Mezclar de manera envolvente la harina junto con la sal previamente cernidos.
4. Refrigerar la mezcla al menos 30 minutos.
5. Precalentar el horno a 180°C.
6. Tomar porciones de la mezcla e ir formando los dedos: se hace un tubito del tamaño de un dedo y se marcan las rayas de los dedos y los nudillos.
7. Se marca donde va a ir la uña y se pone la almendra.
8. Hornear en una bandeja previamente engrasada o con papel estrella o encerado unos 20 minutos.
9. Sacar y dejar enfriar unos 3 minutos. Retirar con cuidado la almendra y colocar un poco de mermelada para que parezca sangre. Volver a colocar la almendra.

Todos estos días puedes encontrar recetas alusivas a Halloween en la casita verde. Visiten el blog, se los recomiendo.

Un beso.

martes, 27 de octubre de 2009

PAN DE MUERTO

Son distintas las versiones respecto al surgimiento del pan de muerto, pero todas esas historias indican que más allá de ser una receta de repostería, este pan lleva en sí la esencia misma del mestizaje, pues en él conviven creencias prehispánicas y españolas, ambas buscando una misma causa: recordar a quienes se adelantaron.

En la Gran Tenochtitlán eran comunes los sacrificios humanos como ofrenda a los dioses. Las cabezas eran exhibidas en un altar lo cual demostraba el poderío de los aztecas sobre el resto de las culturas prehispánicas. A la llegada de los españoles, éstos no toleraron este tipo de prácticas por lo que decidieron traspolar la figura del cadáver humano a un pan con características y significado particulares: las canillas representan los huesos; la bolita en la parte superior la cabeza, y el azahar evoca el recuerdo de los ya fallecidos.

También se dice que el origen de este pan debe su nacimiento a un rito que hacían los primeros habitantes de Mesoamérica, quienes elbaroaban una especie de pan (muy aprecido a las alegrías) compuesto por semillas de amaranto molidas y tostadas, mezclado con la sangre de los sacrificios que ofrecían en honor a su dioses.

En todo México, en los diferentes estados, varían las formas y sabores de este tradicional pan. Y como escribió José Luis Curiel en su libro Azucarados Afanes, dulces y Panes: "Comer muertos es para el mexicano un verdadero placer, se considera antropofagia de pan y azícar. El fenómeno se asimila con respeto e ironía, se desafía a la muerte, se burlán de ella comiéndola".

Yo les traigo esta receta del tradicional pan de muerto, el cual saqué del libro "Larousse de los postres" de Paulina Abascal. Es súper esponjocito y con un delicioso sabor a mantequilla y azahar. La transcribo tal cual viene en el libro. Espero que les guste.

PAN DE MUERTO
receta de Paulina Abascal

Porciones: 10

*Ingredientes
1 cda. (10 grs.) levadura
5 1/2 tzas. (680 grs. harina)
1/2 tza. (120 ml.) agua tibia
1/2 tza. (100 grs.) azúcar
1 cda. (15 ml.) agua o esencia de azahar
1 cdita. (5grs.) sal
1/2 tza. (120 ml.) leche a temperatura ambiente
3 (150 grs.) huevos
3 (60 grs.) yemas
2/3 tza. (130 grs.) mantequilla a temperatura ambiente
1 (50 grs.) huevo combinado con 1 cda. (15 ml.) agua
*Decoración
1/4 tza. (50 grs.) mantequilla a temperatura ambiente
a tza. (200 grs.) azúcar

Preparación
1. Combinar la levadura con una cucharada (10 grs.) de la harina y el agua tibia. Reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumosa.
2. Colocar la harina, el azúcar, el agua de azahar, la sal y la leche en la batidora de gancho para pan. Amasar hasta que se integren y añadir los huevos y las yemas.
3. Continuar trabajando hasta tener una masa lisa, aproximadamente diez minutos. Incorporar la siembra de levadura y amasar hasta que se forme una bola lisa, suave y flexible.
4. Agregar la mantequilla amasando para que se integre. Si la mantequilla está firme, suavizarla para que tenga consistencia similar a la de la masa del pan.
5. Colocar en un tazón y cubrir con un trapo húmedo; reservar a temperatura ambiente hsata que soble su volumen, alrededor de dos horas. Ponchar la masa y amasar ligeramente.
6. Tomar 2/3 de la masa y formar una bola doblándola hacia abajo sobre sí misma. Colocarla en la charola.
7. Formar las canillas con el resto de la masa y pegarlas al pan con el huevo con agua.
8. Cubrir y dejar crecer el doble de tamaño. Barnizar con el huevo y hornear a 180°C hasta que esté dorado.
9. Al salir del horno, untarlo con la mantequilla y espolvorearlo con azúcar.

TIPS
1. Cuida que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
2. El volumen de la masa depende en gran parte del clima. Si hace mucho frío te recomiendo prender el horno a 150°C durante 5 minutos y luego apagarlo. Meter la masa en un bowl cubierto con papel film hasta que doble su volumen (Paso 5).
3. Cuando formes la bola, amasa apretando muy bien para que ésta pueda inflar y no se desparrame a los lados (Pasos 5 y 6).
4. Puedes agregar un poco más de harina a la masa de las canillas para evitar que éstas se fundan con el pan al momento de hornearse.

Un beso.

lunes, 26 de octubre de 2009

GALLETAS DECORADAS - HALLOWEEN

Pues ya se acerca el tan esperado día de Halloween.... noche de brujas... y el día de muertos tan celebrado aquí en México, y he visto infinidad de recetas e ideas en la web. ¡¡¡Quisiera hacerlas todas!!!

Desde el año pasado quería hacer unas galletas para decorar con motivos de esta fecha pero apenas compré los cortadores. Las decoré con fondant de malvaviscos y glass royal. Tardé dos días en armar todas las galletas, ya que primero hay que hacerlas y esperar a que enfrien. Luego se delinean y rellenan con el glass, pero hay que dejar secar de un día para otro para que el glass esté lo suficientemente duro para pintar o poner mas detalles encima. El resultado me encantó. ¡Y las galletas quedaron monísimas! Sólo necesitas tu receta favorita de galletas, unos cortadores y mucha imaginación. A continuación, les presento a mis monstruos de Halloween :)

La bruja escaldufa


Tacha la calabaza

Tino el espantapájaros


El fantasmita Crispín

El gato Maclaus


Los murciélagos Macuco y Macaco

Nena calabaza

Julito calabaza

viernes, 16 de octubre de 2009

PINGÜINOS

¿Quién no tiene alguna golosina, fritanga o pastelito favorito de su infancia? Aquellos que solíamos comprar en las tienditas de la esquina.... Pues a mi me encantaban toooodos los que tuvieran chocolate... sobretodo los gansitos, chocorroles y pingüinos... Bueeenooo... Pues ahora les traigo esta receta que sé que les encantará si son fanáticos de estos pastelitos... Además, unos amiguitos que me hicieron retomar mis clases de pasta del diplomado. Directo del Polo Norte, les presento estos Pingüinos ;)

PINGÜINOS
receta de Dulcesideas1

Porciones: 24 pzas.

Ingredientes
2 tzas. harina
1 cda. bicarbonato
2/3 tza. cocoa
1 cda. royal
1 tza. azúcar
4 huevos
1 cda. esencia vainilla
1 tza. mayonesa
1 tza. agua

Preparación
1. Precalentar el horno a 210°C.
2. Batir a alta velocidad con el globo los huevos y el azúcar hasta que esponje 3 veces su tamaño.
3. Agregar la vainilla.
4. Bajar la velocidad y agregar la mayonesa.
5. Agregar la harina, el bicarbonato, la cocoa y el royal cernidos, alternando con el agua.
6. Engrasar y enharinar una charola de mantecadas. Llenar a 2/3 partes de su capacidad y hornear po 20 minutos.

NOTAS:
*La receta original rinde para un molde de 24 cm. de diámetro y se hornea a 200°C por unos 40 minutos.
*Para el betún o glaseado, yo utilicé ganache de chocolate y para el relleno crema batida con azúcar y vainilla. Pueden utilizar el de su preferencia.

Y ahora un acercamiento a mis pequeños pingüinos de pasta. Batallé con los ojitos pues no tenía colorante blanco... y ya que lo conseguí se pintaron como de gris azulado pues el delineado negro aún no estaba seco.


Un beso.

jueves, 15 de octubre de 2009

RED VELVET CUPCAKES

Últimamente he visto en muchos blogs la publicación de unos cupcakes bastante peculiares, que de primera vista, pensé que tenían betabel. La verdad es que nunca los he visto a la venta en ningún lugar de México pero despertaron mucho mi interés pues amo el color rojo :) La receta que hice es de Paula Deen, pero hice unas modificaciones pues la primera tanda salió algo seca y medio apelmasada. Además recomiendo usar un colorante en polvo y no en gel, pues la mezcla no esponja lo suficiente. Otra cosita es usar no sólo aceite, si no mitad aceite y mitad mantequilla. Así la mezcla no queda tan aguada y queda con mejor consistencia. También puse más cocoa y más vainilla para incrementar el sabor. ¡Saben deliciosos! Ahhh... y aunque en las fotos no se aprecia mucho, salieron rojitos rojitos.. pero como las tomé por la noche pues como que la luz de mi cocina no ayudó mucho. Espero que les gusten.

RED VELVET CUPCAKES (Cupcakes Terciopelo rojo)
receta de Paula Deen

Piezas: 24

Ingredientes
2 1/2 tzas. harina multiusos
1 1/2 tza. azúcar estándar
1 cdita. bicarbonato
1 cdita. sal
1 cdita. cocoa (yo puse 4 cditas.)
1 1/2 tzas. aceite vegetal (yo puse mitad aceite vegetal y mitad mantequilla derretida)
1 tza. buttermilk (también funciona si se pone mitad leche y mitad yogurt)
2 huevos
2 cdas. color rojo vegetal (yo puse 4 cdas.)
1 cdita. vinagre blanco
1 cdita. esencia de vainilla (yo puse 2 cditas.)

Preparación
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Engrasar y enharinar los moldes para mantecadas (o se les puede poner un capacillo rojo sin engrasar).
3. Batir todos los ingredientes líquidos (junto con el colorante).
4. Cernir los ingredientes secos.
5. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos con pocos movimientos, sin trabajar de más la mezcla.
6. Llenar los moldes a 2/3 partes de su capacidad.
7. Hornear unos 20 minutos.
8. Enfriar ligeramente y desmoldar.

GLASEADO DE QUESO CREMA

Ingredientes
450 grs. queso crema a temperatura ambiente
180 grs. mantequilla suavizada
5 ml. vainilla
720 grs. azúcar glass

Preparación
1. Acremar en la batidora con la paleta, el queso crema. la mantequilla y la vainilla.
2. Agregar poco a poco y a baja velocidad el azúcar glass previamente cernido.
3. Refrigerar unos 10 minutos y decorar los panecillos con una manga y duya de su preferencia.

*NOTA
Se pueden decorar con fresas, frambuesas, cerezas, caramelos rojos o al gusto.

Un beso.

martes, 13 de octubre de 2009

HELADO LIGERO DE FRESA

Desde que hace mas de un año JC me regaló la máquina de helados de la KitchenAid, me volví loca. Casi diario había helado y el congelador siempre estaba atiborrado. La había dejado a la pobre olvidada en el congelador, mas que nada por la dieta (pues ya saben cuántoas calorías tiene una bola de bendito helado...) pero las semanas pasadas que hizo tantísimo calor, extrañaba devorar un postrecito de esta talla. Y pues puse manos a la obra y me hice un helado super ligerito y nada calórico para esos días de calor. He utilizado leche y yogurt descremado y en vez de azúcar splenda, pero pueden sustituirse por leche entera y azúcar estándar. El sabor y la textura, ¡increíbles! Pues queda como entre un sorbete y un yogurt. Espero que lo disfruten sin remordimientos.


HELADO LIGERO DE FRESA

Porciones: 2

Ingredientes
3/4 tza. leche descremada
3/4 tza. azúcar splenda
2 cdas. leche en polvo descremada
2 tzas. yogurt light (yo usé yoplait que viene lieramente endulzado)
2 tzas. fresas desinfectadas
1 cda. vainilla

Preparación
1. Calentar la leche con el azúcar y la leche en polvo. Enfriar.
2. Mezclar con el yogurt, la vainilla y las fresas previamente molidas.
3. Enfriar y llevar a la máquina de helados (según instrucciones del fabricante) hasta que tenga la consistencia deseada.

*NOTA:
Si no se tiene la máquina de helados, se pone en un recipiente y se lleva al congelador por unas 3 horas. Se saca y se pica. Se vuelve a meter al congelador por otras 3 horas y se repite el mismo procedimiento unas 2 veces más. Servir.


Un beso.

viernes, 9 de octubre de 2009

PASTEL DE NOPAL, CHILE Y CHOCOLATE

Hace ya más de un año cuando estaba en el diplomado, Televisión Azteca fue a las instalaciones de la escuela porque estaba haciendo una serie de reportajes de comida exótica. Nos tocó a las alumnas de pastelería idear un platillo para cubrir este reportaje. La verdad es que de nombre no se imagina uno cómo va a saber un pastel hecho a base de nopal, chile y chocolate. El resultado es sorprendente y es algo totalmente diferente a la pastelería tradicional. A continuación el video, la receta y mis 5 segundos de fama ;)

PASTEL DE NOPAL

Porciones: 20

Utensilios: 2 moldes redondos de 24 cm

Ingredientes
*Pastel
250 grs. nopal
1 cda. ron, brandy, tequila o mezcal
1 lata (397 grs.) leche condensada
125 grs. mantequilla
125 grs. azúcar
4 yemas
400 grs. harina
2 cditas. royal
250 grs. amaranto
4 claras batidas a punto de nieve
*Mermelada de chile
250 grs. azúcar
agua a cubrir
jugo de 1 limón
100 grs. chile partido en rajas (de diferentes colores)
*Ganache de chocolate
125 grs. chocolate
200 ml. crema
15 grs. mantequilla

Preparación
*Pastel
1. Hervir el nopal en un poco de agua hasta que esté cocido.
2. Licuar el nopal con el licor que se haya escogido y la leche condensada.
3. Acremar en la batidora, con la paleta, la mantequilla y el azúcar.
4. Agregar las yemas una a una hasta que se estén bien incorporadas.
5. Agregar el harina y el royal, previamente cernidos, de manera envolvente.
6. Agregar el amaranto, la mezcla de nopal y las claras de manera envolvente.
7. Vaciar la mezcla a 2 moldes previamente engrasadaos y enharinados.
8. Hornear a 200°C por uno 40 minutos.
*Mermelada de chile
1. En una olla poner el azúcar y poner agua hasta cubrir.
2. Agregar el jugo de limón y hervir hasta que se alcancen 125°C.
3. Agregar los chiles hasta que estén cocidos y se reduzcan los líquidos.
*Ganache de chocolate
1. Hervir la crema en una olla.
2. Agregar el chocolate picado y la mantequilla en cuadros.
3. Mover constantemente y retirar del fuego.
4. Derretir completamente.
*Montaje
1. Tomar uno de los pasteles y ponerle la mermelada de chiles.
2. Tapar con el otro pastel.
3. Cubrir con el ganache la superficie y las paredes (puede ponerse sobre una rejilla para que el chocolate escurra).
4. Dejar que el ganache solidifique un poco y decorar con abanicos y cigarros de chocolate.


Un beso.


miércoles, 7 de octubre de 2009

BANOFFEE PIE

Hace algún tiempo, en mis ratos de ocio, encontré una receta de un yogurt a la banoffee... No tenía ni la menor idea de lo que eso era así es que me puse a investigar. En la búsqueda me enteré que el famosísimo Banoffee pie (o banoffi) es un pay inglés y que era el favorito de Diana de Gales. ¿Quién dijo que la gastronomía anglosajona brillaba por su ausencia?

El curioso nombre se debe a la contracción de “banana” y “toffee” y debe su invención a Ian Dowding y Nigel Mckenzie, que lo ofrecieron en 1972 en el menú de "The Hungry Monk Restaurant" (Jevington, East Sussex, Reino Unido).

Aunque encontré la receta original de Ian Dowdong publicada en internet, opté por hacer mi propia versión, pues tenía un poco de flojera de hacer la masa y terminé usando mantequilla y las famosísimas galletas digestive para darle un toque diferente. En la receta original, la crema lleva un poco de café instantáneo, pero yo no le puse y agregué crema de coco. Aquí mi receta, y el resultado... delicioso!!! Aunque sí les recomiendo acompañarlo de un vasote de leche bien fría pues sí es muy dulce.

BANOFFEE PIE

Porciones: 10

Utensilios: molde redondo desmontable de 24 cm.

Ingredientes
*Base
100 grs. mantequilla
250 grs. galletas digestive
*Relleno
1 lata (397 grs.) dulce de leche o leche condensada
3 plátanos grandes
*Cubierta
250 ml. crema para batir
3 cdas. crema de coco
50 grs. coco rallado
25 grs. avellanas (peladas, tostadas y picadas)
1 cda. cocoa

Preparación
*Base
1. Moler completamente las galletas en un procesador.
2. Derretir la mantequilla en el microondas y agregar a las galletas.
3. Formar una pasta y forrar el fondo y las paredes del molde.
4. Refrigerar.
* Relleno
1. Si no se tiene el dulce de leche, poner en una olla la lata de leche condensada cubierta completamente de agua. Hervir suavemente a fuego bajo por aproximadamente 3 horas. (Es importante que el hervor no sea fuerte pues se puede generar demasiada presión en el contenido corriendo el riesgo de que estalle). Transcurrido este tiempo, dejar enfriar y abrir la lata. La leche condensada se habrá transformado en dulce de leche ;)
2. Poner el dulce de leche encima de la base de galletas.
3. Acomodar los plátanos en rodajas sobre el dulce de leche (o pueden aplastarse un poco).
*Cubierta
1. Batir la crema hasta que forme picos suaves.
2. Agregar la crema de coco y mezclar cuidadosamente.
3. Poner encima de los plátanos y llenar hasta alcanzar la altura de la galleta que cubre las paredes del molde.
4. Decorar con el coco rallado, la cocoa y las avellanas.
5. Refrigerar mínimo 24 hrs. antes de servir o congelar para que tome mejor consistencia y no se desparrame el relleno al momento de servir.

***La receta original del banoffee pie AQUI***

Un beso.

sábado, 3 de octubre de 2009

CREMA DE CILANTRO

Hace un par de días, paseando por el mercado, vi que en un puesto vendían verduras y hierbas muy frescas. Me llamó mucho la atención los manojos de cilantro, frescos y tiernos que tenían. Lo primero que se me vino a la mente fue una deliciosa crema de cilantro y nuez que probé hace algunos años en el restaurante de el Desierto de los Leones (donde por cierto los meseros que atendían estaban vestidos con sotanas de monjes). Así es que sin dudarlo, compré uno y llegando a casa puse manos a la obra. Les paso mi receta de esta crema. Espero que les guste.

CREMA DE CILANTRO

Porciones: 4

Ingredientes
1 cda. aceite de oliva
1/4 cebolla picada finamente
1 lt. leche
1 manojo de cilantro (previamente lavado y desinfectado)
1 tza. crema
20 grs. mantequilla
sal al gusto
nuez picada al gusto

Preparación
1. Calentar el aceite en una olla.
2. Acitronar la cebolla.
3. Agregar la leche y las hojas del cilantro con algunas ramitas.
4. Dejar cocer unos 8 minutos y licuar todo muy bien.
5. Regresar a la olla y agregar la crema, la mantequilla en cuadritos y la sal.
6. Cocer.
7. Servir en los platos con la nuez picada.

NOTA: Si se prefiere, puede licuarse la nuez junto con los demás ingredientes. Habrá que agregar una 1/2 tza. El resultado es igual de delicioso.

Un beso.

viernes, 2 de octubre de 2009

OMELETTE DE CAMARÓN

Hoy he decidido consentirme y me he hecho un desayuno bárbaro. Hace un tiempo fui al restaurante de La Marina a desayunar con mis amigas y no pude resistir las ganas de pedir un delicioso omelette de camarones. La verdad nunca lo había comida y debo decir que el sabor me encantó. Y siempre que voy lo pido... Se que me cierro a nuevos platillos y sabores, pero la tentación de volverlo a comer es irresistible así es que no puedo dejarlo pasar. Aproveché que en el congelador había un paquete de camarones, así es que desde ayer lo descongelé pues ya traía yo el antojo desde hace varios días. Aproveché que el cambio de mi dieta incluía huevos, queso y camarones... El omelette lo hice en un sartén tipo crepera de teflón pero como está un poquito grande pues tuve que echarle más huevo para que saliera bien y me quedó un omelette gigante. Por eso sólo em comí la mitad y la otra la guardé para el desayuno de mañana ;)

La tortilla francesa u omelet (del francés omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite (depende de la zona) en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda. La versatilidad de este plato es tan grande que existen inumerables variaciones.

NOTA: Para mas información sobre la historia del omelette pincha AQUI

OMELETTE DE CAMARÓN

Porciones: 2

Ingredientes
1 cda. aceite de oliva
1/4 cebolla picada finamente
1 jitomate en cuadros
80 grs. camarón de pacotilla picado
3 huevos
sal al gusto
100 grs. queso manchego rallado
queso parmesano rallado al gusto

Preparación
1. Calentar el aceite en un sartén (yo usé uno tipo crepera).
2. Acitronar la cebolla y agregar el jitomate.
3. Agregar los camarones y cocinar unos 5 minutos. Reservar.
4. Batir ligeramente los huevos con ayuda de un tenedor y agregar sal al gusto.
5. Cocinar en el mismo sartén sin remover.
6. Cuando el lado del huevo que queda hacia arriba se vea ligeramente crudo, agregar la mezcla de camarón y encima el queso manchego rallado.
7. Cuando el huevo se pueda manejar sin que se rompa, doblar por la mitar y cocinar unos minutos más.
8. Agregar encima el queso parmesano recién rallado y gratinar.
9. Servir.

Yo lo acompañé de una salsa de jitomate y un rösti de papa. Mmmm... ¡delicioso!

Un beso.