jueves, 8 de octubre de 2009

UN SUEÑO Y CÓMO INICIAR TU PROPIA PASTELERIA

Hoy no habrá recetita pero quería platicarles algo. No sé si les había comentado que el año pasado tomé un diplomado en Pastelería y alta repostería. Desde niña la cocina me ha apasionado, pero principalmente el área de pastelería... lo dulce me mata :) Hubiera estudiado algo relacionado con gastronomía saliendo de la preparatoria, pero la verdad es que eran carreras sumamente caras y no cualquier universidad las impartía. Me decidí por otra área que me gustaba: la contable. Sin embargo, en la práctica creo que descubrí que no era lo mío... Y por azares del destino (mas bien dicho, por un pastel que le hice mi suegra) inicié un micronegocio desde casa. Después de mucho tiempo tuve la oportunidad de tomar un diplomado en esta área y me ayudó muchísimo pues aprendí infinidad de cosas de las que no tenía ni idea ;) Sin embargo, aún no he tenido la oportunidad de iniciar algo mas estable y conseguir un local para arrancar con uno de mis mas grandes sueños: una cafetería-pastelería.

Aproximadamente hace un año, encontré esta información en internet. La verdad es que es muy completa y contiene muchísimos tips para todos aquellos que algún día quieran poner algo mas en forma.
Espero que les sirva.

video

Algunas páginas interesantes con temas relacionados:

*Recursos adicionales con alta repostería
*La cereza del pastel
*Hornee con dulzura su prosperidad
*Cafeterías: empresas y empresarios
*Curso: Inicia tu propio negocio - Pastelería y repostería

Un beso.

51 comentarios:

  1. QUE BUENAS IDESAS DIOS TE BENDIGA. NECESITO SABER CUANTOS INGREDIENTES DIARIOS COMO HARINA SE UTILIZAN A DIARIO EN UNA PASTELERIA SOLAMENTE NO PARA NEGOCIO CASERO.

    ResponderEliminar
  2. hola me encanto tu blog di con el buscando la receta de los red velvet cupcakes y me encanto todo lo que hay en el blog y sobre todo que tenemos los mismos sueños por asi decirlo lo de la pasteleria y cafeteria yo ya tuve una cafeteria pero no pude continuar por problemas personales tengo 31 años y actualmente por fin pude estudiar gastronomia que desde la secundaria queria estudiar pero como mencionas no en cualquier universidad la impartian y menos las publicas y las privadas carisimas encontre una universidad con horario flexible y economica, donde tomaste tu diplomado? se ve que fue muy bueno ojala podamos mantenernos en contacto y si gustas puedo proporcionarte mis manuales con recetas e informacion esta es mi segunda universidad jajaja y tengo manuales con muchas recetas de las dos universidades
    gracias y felicidades por tan maravillosos blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo la idea de estudiar repostería y me gustaría saber en que Universidad inparten este oficio me encantan los postres y la cosina. gracias
      t dejo mi correo joyajaro@hotmail.com

      Eliminar
  3. Hola Sandra!!!

    Qué gusto leerte y que hayas encontrado mi blog... Es maravilloso encontrar personas como uno que comparten los mismos gustos y hasta experiencias :) Te dejo mi correo para mantenernos en contacto y platicar de toooooodo, vale? Y si en algo puedo ayudarte no dudes en decirme.

    Un beso.

    coquito13@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ok muchas gracias por responder ya tengo tu mail y bueno la siguiente vez que te escriba tal vez sea para pedirte atuda sobre coomo rellenar los cupcakes tengo planeado hacer un pastel de cupcakes rellenos para la fiesta de mi hijo!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que maquinas, utensilios y/o artefactos se requieren para aperturar una pasteleria? estoy en esos menesteres y ademas de los hornos y la batidora de piso,la nevera y las neveras exhibidoras y los mesones de acero inoxidable no se que mas necesito. Que aspectos debo considerar para abrir un negocio como este? agradezco la información que puedan suministar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias gracias gracias! mi nuevo sueño es tener una pastelerìa y tu blog me ha hecho mucha ilusiòn, m encanta y m inspira mucho. Gracias por ayudar a quienes tenemos sueños afines a los tuyos, espero que pronto se realicen!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Coquito, el video es de gran ayuda, me encanto toda la información que manejan en el. Muchos de los aspectos que mencionan son parte de lo que se aprende en la carrera de administración de empresas.
    Yo me encuentro actualmente estudiando esa carrera de modo virtual en la Escuela Bancaria y Comercial y los fines de semana voy a una escuela de resposteria aqui en Los Angeles California. Planeo regresar a México en unos años para abrir mi propia pastelería, por eso ahora me encuentro preparandome y ahorrando mucho. Me encantarîa entrar en contacto contigo. Espero tu respuesta te dejo mi correo al igual que a todos los que esten interesados en compartir tips para el divertido negocio de la reposteria!!! saluditos! nanpro28@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola que lindo poder encontrar en internet este tipo de informacion acabo de terminar de estudiar la carrera de ingenieria agroindustrial quisiera especializarme en panaderia y pasteleria sabes yo y un familiar estamos pensando invertir en este negocio y la informacion que nos brindas nos facilita y nos anima a arriesgarnos por este rubro esta semana fue una de las peores para mi pense hasta que mi carrera profesional no es la que yo esperaba pero la carrera no te hace a ti tu haces la carrera sabes compartimos el mismo sueño espero poder lograrlo de alguna u otra forma tu blog prendio en mi lamechita del entusiasmo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperando y ayas puesto tu pasteleria, sabes tengo un plan para desarrollar marca propia de mufiins y panques de natas contactame para mas deyalles saludos,,,, juale6206@hotmail.com

      Eliminar
  9. Hola Coquito. Leer tu blog es un motivo más para saber que si se puede hacer cosas en esta vida. Después de 6 años de divorciada y dando tumbos recordé mi inclinación hacia la gastronomía y la reposteria y pastelería. Quiero empezar un negocio casero porque no dispongo de los medios para un negocio de gran envergadura, pero si planificar para en un tiempo prudente poder instalarme en un local. Lo importante es EMPEZAR.

    ResponderEliminar
  10. hola mi nombre es Mónica y vivo en el df, yo trabajé aprox 4 años con la chef Paulina Abascal en la pastelería Trico. Nunca imaginé que un trabajo de temporada navideña se volviera un gusto en mi vida. Por cuestiones personales trabajo en una empresa que nada tiene que ver con el giro de la pastelería pero me encantaría volver a retomar ese camino. Me encontré con tu página por que tengo en mente iniciar algo con venta de manzanas cubiertas de chocolate, paletas de chocolate y cosillas asi por el estilo, por el poco tiempo que tengo me es imposible tomar cursos de reposteria o cualquier tipo de curso aun en fin de semana ya que trabajo pero mi visión es en un futuro no muy lejano poner una cafetería con postres que espero primero Dios me abra las puertas para lograrlo. Me gustó mucho te página y te felicito. Saludos cordiales y un gran agradecimiento por este video de como abrir un negocio..... bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola,hola Coquito gracias por compartir esta información tan enriquecedora,es lo que ando buscando tengo mucha ilusión de abrir una pastelería y con este blog la verdad me motivó más a aterrizar mi proyecto que aún está en pañales, me gustaría tener contacto saludos.

    ResponderEliminar
  12. ola bendiciones esta muy padrisimo tu blog me encanto muchas gracias por subir estas cosas que nos ayudaran de mucho Dios te bendiga y a tu negocio :) gracias!!

    ResponderEliminar
  13. hola para aquellos emprendedores yo ando en busca de empleo se de pasteleria gelatinas gallets etc, incluso tengo un plan para desarrollar marca propia de muffins y panques de natas que por cuestiones economicas no e realisado ojala esten interesados contactenme para mas detalles, reitero lo unico que ando buscando es el empleo saludos,,,, juale6202@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el comentario anterior corrijo mi correo es juale6206@hotmail.com es para desarrollar marca de muffins y panques de natas contctenme en berdad el plan es muy rentable y practico, tengo referencias si gustan checar algun dato sobre mi persona, nuebamante saludos,,,,,

      Eliminar
  14. Buena informacion, Dios te bendiga y prospere muchooooo en tu negocio

    ResponderEliminar
  15. hola me encanto toda tu informacion es poca la gente que comparte este tipo de cosas uno de mis mas grandes sueños es precisamente algun dia poder tomar un diplomado de reposteria y pasteleria (ojala y pronto :)) muy padre todo ojala y te vaya muy bien entu negocio

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchisimas gracias por esta informacion tan completa, seguro que me va a ayudar par el proyecto que pretendo iniciar. Que Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  17. Me encanto, la verdad acabo de poner mi pasteleria y no me esta iendo muy bone apenas voy a cumplir un mes, me ayudarian con recetas ke pueda incluir en el negocio, este es el sueño de toda mi vida y deje todo x iniciarlo bueno soy joven apenas con 26 años, pero deje mi trabajo anterior x esto y deseeo ke funciones, aunke me especializo mas en el fondant

    ResponderEliminar
  18. Hola !

    Mi nombre es ELIZABETH, este año voy a licenciarme en contabilidad, pero mi sueño siempre ha sido tener una pastelería. Me encanta haber encontrado este blog. estoy buscando ideas para poder planear como iniciar mi negocio. les agradecería mucho cualquier ayuda. Aquí les dejo mi correo : elizjor@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. muy buena la informacion muchas gracias de corazon...

    ResponderEliminar
  20. No sirven los enlaces, pero este es mi sueño también :D éxitos!!

    ResponderEliminar
  21. mirelavetuta@hotmail.es28 de mayo de 2013, 1:50

    hola!le tengo que darle las gracias por la pura cinceridad y tambien por la manera de compartir con nosotros su idea.me ayudo bastante porque estoy al principio,estoy en paro y quisiera abrir mi negocio,de pasteleria artezana,me encanta preparar los dulces,cocina,atender al publico,intonces pienso y quiero acer algo mio.quiero sugerencias y consejos muchas gracias.un saludo mirela

    ResponderEliminar
  22. Hola Coquito
    Muchas gracias por compartirnos tus sueños, tus proyectos y tus ideas....muchas gracias por enseñarnos todos éstos lpasos que hay que seguir para aquellos que deseamos empezar un negocio, aunque sea casero....me ha sido muy útil...demasiado diría yo...mil bendiciones por tus consejos...tu blog aún no lo he visto, apenas dí con él y con éstos consejos de negocio...pero prometo no lo voy a soltar....estaremos en contacto...gracias de nuevo... :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Buenos dias muchas felicidades y mil bendiciones
    me encanto este blog,gracias por tus consejos.

    SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  24. hola mi nombre es Yoselin , les escribo desde Valencia en Venezuela,y actualmente trabajo desde mi hogar haciendo tortas, postres y pasapalos . Me encanta la pasteleria y tambien ando buscando un local aqui. SINCERAMENTE DOY LAS GRACIAS POR LA INFORMACION DEL VIDEO,que aunque no es de mi pais, me ayuda muchisimos, obviamente nunca esta demas los conocimientos.!!!
    mi correo es cookiesandcakess@hotmail.com y me gustaria intercambiar recetas.
    Coquito yo para el mes de Octubre voy por primera vez al DF si hay alguna posibilidad de que me puedas dar un super curso de 1 dia o dos dias de algo en especial te lo sabria agradecer y me pudiera poner en contacto con usted , si asi pudiera.

    un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Coquito, muchísimas gracias por compartirnos tu tiempo e información!!!
    Yo ando en plena planeación para abrir mi pequeña pastelería!!!

    Un abrazo
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ALE BUSCAME EN FACE COMO ALFREDO RICO,, TENGO ALGUNAS RECETAS QUE TAL BES TE INTERECEN,, SALUDOS,,

      Eliminar
    2. SI ERES DE D F O QUERETARO ME SE LA DE UNOS PANQUES MUY FAMOSOS,,

      Eliminar
  26. Dear sir or Madam,

    New products that our company just developed,you may be interested in them
    I send the video of operation about new products to you for your reference.

    you can see and click the link as below
    The video of operation to make lace instant http://youtu.be/YFFoHMeIy94
    The video of operational approach of fondant sheet machine http://youtu.be/V5ZLwfqQ-xQ
    The catalog:http://www.sendspace.com/file/l2f0ic and http://www.sendspace.com/file/l2f0ic


    Thanks and Best Regards
    Jane

    Bakers' Field Fondant Tools
    Add:Lane 231 Lvdi Avenue Kunshan
    Jiangsu China
    Mobile:+86-18962657943
    Phone:+86-0512 36690452
    Email:jane@bakersfield.com.cn
    Skype:jane_w2
    Msn:jane1018w@hotmail.com
    https://www.facebook.com/fondant.tool

    ResponderEliminar
  27. hola muy interesante tu información el vídeo ya había tenido la oportunidad de verlo, yo comencé un pequeño negocio casero la verdad aveces es duro, pero me ha ido bien al igual que tu estudie otra cosa en mi caso por presupuesto familiar y bueno suerte con tu nuevo proyecto mas adelante sera mi turno y sinceramente espero que en algún momento coincidamos.... p.d. los sueños si se hacen realidad

    ResponderEliminar
  28. por favor den el nombre de la escuela estoy buscando una escuela de pasteleleria y desafortunadamente no encuentro ni una y menos en español... :( gracias mil....

    ResponderEliminar
  29. me encanto es blog tengo el mismo sueño q tu... me encantaria tener una pasteleria reposteria me encanta lo dulce..!! tus ideas son muy buenas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANIMATE A PONER TU NEGOCIO,, ME SE ALGUNAS RECETAS SI TE INTERESA BUSCAME EN FACE COMO ALFREDO RICO,

      Eliminar
  30. hola me gustaría saber en donde estudiaste repostería la verdad me interesa mucho pero no tengo idea de en donde estudiar. y muy bueno tu blog te dejo mi correo
    adr-i-s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. mi hermano actualmente esta viendo una clase que se llama economía y tiene que hacer una empresa eligió con sus compañeras una repostería pero será que me pueden faciltar el video para ayudarle

    ResponderEliminar
  32. Hola ¿que tal?
    Mi nombre es Julio Fernández , de la delegación de bebidas Bolero España.
    Acabamos de comenzar con la distribución de Bolero en España ,actualmente estamos realizando colaboraciones con distintos blogs y canales de youtube relacionados con nuestro producto.
    Bolero se trata de un concentrado para hacer bebidas pero que también se puede utilizar para dar sabor a comidas o repostería creativa, ademas es un producto muy demandado por diabéticos, celiacos o personas que siguen una dieta, al tratarse de un producto sin azúcar, sin gluten y muy bajo en calorías.
    La gran variedad de sabores de Bolero es muy atractiva , ya que disponemos de más de 25 sabores de frutas, además de sabores como almendra o jengibre y bebidas energéticas o isotónicas.
    Pensamos que podríamos realizar colaboraciones que nos ayuden a ambos como intercambio de banners que podría ayudarnos a crear nuevas visitas a nuestras webs.
    Podríamos ademas proporcionarte un código personalizado con tu nombre, que ofrezca un descuento a tus seguidores .
    Hemos creado también un foro donde todos los colaboradores podais subir vuestras recetas con Bolero y a la vez colocar links hacia vuestras webs.

    Te envío mi email para que podamos estar en contacto, y la página web para que descubras nuestro producto.

    www.bebidasbolero.es
    bebidasbolero@gmail.com
    info@bebidasbolero.es

    ResponderEliminar
  33. Hola estoy por poner una pasteleria, panaderia, me gustaria saber con cuanto capital se iniciaria, negocio casero!!!! mi email rossmerymv@hotmail.com, por favor responderme!!!!

    ResponderEliminar
  34. https://www.facebook.com/lacocinadelfuturo
    aqui pueden encontrar todo para reposteria

    ResponderEliminar
  35. Hola estoy por poner una pasteleria, panaderia, me gustaria saber con cuanto capital se iniciaria, negocio casero!!! mi email abrahamsiglo21@hotmail.com por favor responderme!! soy de venezuela

    ResponderEliminar
  36. Mi esposa y yo somos de mexico, veracruz para ser exactos, y ya tenemos unos meses trabajando la reposteria y gracias a Dios nos ah ido bien, pero ahora tenemos el sueño de montar una pasteleria ya bien establecida, me gustaria compartir recetas con ustedes para intercambiar sabores, pueden visitar nuestra pagina de facebook. Http://facebook.com/cupcakeseve Salu2

    ResponderEliminar
  37. Hola, me gustaron mucho tus ideas, me gustaria ponerme en contacto contigo, la verdad al ver este lin me dieron muchas ganas de poner el negocio de pasteleria, actualmente vendemos a escuelas y vecinos somos unas pequeña sociedad de 3 amigas que empezo como un proyecto de la escuela y como vimos que gustaron nuestros postres decidimos seguir vendiendo, pero ahora queremos establecernos en un ,local. me gustaria mucho que nos dieras algunas ideas y consejos. mi nombre es jenny y vivo al sur del estado de veracruz. mi correo es hdez3110@hotmail.com. estare esperando tu respuesta. gracias.

    ResponderEliminar
  38. En serio? Yo también sueño pero creo que se va a quedar en eso. Verás. Me ofrecen una panadería pastelería pequeñita que está dentro de mis posibilidades pero. Sólo se hacer maravillosas magdalena, galletcitas, tiramos; pastelitos y tal, pero en casa. Con mis útiles caseros. Y pan? Ni idea. Y no hay tiempo para aprender. Y mira que me gusta. Crees que, con mis ganas y mi cariño, y contrabando un panadero con experiencia, podría salir bien la cosa? Por favor, ayúdame. Estoy hecha un lío. Mil gracias preciosa, y enhorabuena por tu sueño. Mi email es Susana147@ email.com. si quieres 3escríbeme y te enseñamos creaciones jiji. A ver que opinas. Por favor, no me abandonen.

    ResponderEliminar
  39. Soy la de antes. Maldito corrector. Jefe. Mi email es susuny 147@gmail.com todo en minúsculas. Por favor, un poco de Saudita. Estoy perdida y angustiada.

    ResponderEliminar
  40. Compartimos su sueño, somos dos estudiantes que vendemos productos de pastelería y repostería gourmet mediante facebook y algún día queremos tener nuestro propio negocio, mientras tanto búsquenos en facebook como Naturally&Natural
    https://www.facebook.com/naturallyynatural?fref=ts

    ResponderEliminar
  41. Padrisima tu receta, muy fácil y sencilla a la vez, eso lo hace mejor!

    Gracias por tus consejos y por compartirnos tus fotos.

    Te dejo mi link para que cheques mi blog

    http://pasteleriayreposteriadealessa.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  42. Hola que bueno que te encontre, estoy iniciando mi idea de negocio de pasteleria y reposteria hecha en casa.. gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  43. Hola, que tal, pues la verdad para mí la repostería es una de mis grandes pasiones que empezó por un juego. Al paso del tiempo me di cuenta de que es algo que me gusta no solo ejercerla como profesión, si no como hobbie también, pero desgraciadamente ya no pude ejercerla. Tengo 3 años de experiencia y, aunque me falta mucho por aprender, sé que para todo hay tiempo. No tuve la oportunidad de tomar un diplomado por la cuestión del dinero, pero en la práctica de los trabajos que tuve aprendí demasiado y aunque ya no ejerzo esa área aun la sigo practicando en mi casa. Tengo entre mis metas la de tener una cafetería al igual que tú, ya que mi pareja es barista, así que creo que sería una gran combinación, pero para todo esto hay que tener bien definido que es lo que se quiere. Sé que aún tengo tiempo (tengo 21 años) asi que mientras es tiempo de planear para mi futuro y pueda lograr todo esto sin ninguna situación.

    ResponderEliminar
  44. una linda pagina para inspirar la pasteleria en casa

    ResponderEliminar